En el Condado Miami-Dade se ha dado un nuevo e importante paso para mantener vivo y a punto de iniciar actividades el proyecto de tener futbol profesional de la MLS en la ciudad.
Y es que el grupo de David Beckham que tiene el derecho para la franquicia de futbol de la MLS, se reunió el miercoles con representantes de la comunidad de overtown y miembros del gobierno local, para explicar el proyecto del nuevo estadio y como se solucionaria el problema del trafico en el área, donde ya existen dos estadios de deportes profesionales, Beisbol y Basketball…
Los miembros del Miami Beckham United) esperan que este próximo 6 de junio, puedan lograr un acuerdo para comprar el terreno que hace falta y presentar de inmediato el proyecto a la MLS.
Una vez aprobado el plan, es decir despues del 6 de junio, Se daria comienzo a las obras para la construccion del estadio que se inauguraria en el 2021.
La inversión para este proyecto estaria por los $500 millones, proveniente de capital privado.
El estadio no tendriá estacionamientos y por eso Tim Leiweke, el principal negociador del grupo, dijo que el equipo planea poner un ferry que lleve a los aficionados a través del río Miami dejándolos muy cerca del estadio. y transporte desde los estacionamientos mas cercanos..
Ademas quieren establecer la tradición de caminar al estadio desde la estación más cercana de Metrorail como en otros lugares del mundo, y de contar con el servicio de taxis, taxis acuáticos, y otros tipos de transporte.