Portugal fue práctica y efectiva, derrotó a la República de Corea por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017.
El partido, que marcó la despedida del anfitrión, se jugó el martes 30 de mayo en el Complejo Deportivo de Cheonan.
Los lusos salieron dispuestos a disputarle la posesión a su rival, aunque rápidamente se sintieron cómodos dando un paso atrás para darse lugar al contragolpe.
Sobre todo después de aquel desborde rápido por izquierda que terminó en el tempranero gol de Xadas desde la puerta del área (0-1, 10′).
La dueña de casa mantuvo su apuesta al manejo del balón fino y preciso que la caracteriza, pero otra vez careció de profundidad.
Además, Portugal no sólo ejecutó muy bien el paso al frente, desarticulando así los pases filtrados, sino que volvió a ser contundente adelante, esta vez a través de Bruno Costa (0-2, 27′).
De poco, República de Corea empezó a perder la paciencia y a dejar huecos atrás. Segura en el campo y en el marcador, Portugal controló los tiempos e hico méritos para estirar la diferencia, algo que concretó gracias una bonita jugada de Xadas (0-3, 69′).
El descuento de Lee Sangheon fue apenas un premio consuelo para el local (1-3, 81′).
Portugal buscará un lugar en semifinales el próximo domingo 4, cuando enfrente en Daejeon al ganador de Uruguay y Arabia Saudí.