Con 22 jugadores arrancó la primera práctica de La Seleccion Nacional de Chile, de cara a su primera participación en la Copa Confederaciones en Rusia, a la cabeza del técnico hispano-argentino, Juan Antonio Pizzi, y con el arquero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) como la principal figura de esta primera jornada en el complejo Juan Pinto Durán, el búnker de Chile.
Aún restan por llegar Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán/Italia), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil) y Felipe Gutiérrez (Inter/Brasil).
Flamante campeón con el Bayern en Alemania, Vidal es el más esperado por los hinchas chilenos, y debe arribar a Santiago antes del partido amistoso con Burkina Faso en la capital chilena, el viernes.
En tanto, Sánchez –bicampeón de la FA Cup con el Arsenal- y Medel tienen un permiso especial de Pizzi ante la extenuante temporada que tuvieron en sus equipos, por lo que se quedaron en Europa y se unirán al resto del plantel en Rusia.
Tras el duelo con Burkina Faso, Pizzi dará la nómina final de los 23 jugadores del bicampeón de América que participarán en la Copa Confederaciones que comenzará el 17 de junio.
Chile está sembrado en el grupo A con Alemania, Camerún y Australia. La Roja debutará ante Camerún el 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú.