La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara a los partidos de Eliminatoria Mundialista, así como de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Tras disputar el primer partido de preparación ante Croacia el sábado pasado en Los Ángeles, ahora, será otra escuadra europea, Irlanda, el sinodal de los mexicanos dentro de esta concentración.

El día de mañana, en Nueva York, Juan Carlos Osorio tendrá 90 minutos más para poder sacar conclusiones del trabajo que se ha venido realizando desde hace ya 10 días.

Cabe recordar que los jugadores convocados se han ido incorporando conforme han quedado libres de compromisos con sus respectivos Clubes; para el duelo ante Irlanda, el estratega nacional podrá contar con 29 jugadores.

La Selección Nacional de México cada vez está más cerca de encarar los partidos de Eliminatoria Mundialista ante Honduras y Estados Unidos; el 8 y 11 de junio, respectivamente, se llevarán a cabo en el Estadio Azteca.

Por otro lado, tras estos dos importantes compromisos, el conjunto nacional viajará rumbo a Rusia para jugar la Copa Confederaciones, certamen que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio.

Es por ello que, como parte de su preparación, el sábado pasado enfrentaron a Croacia en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. En dicho duelo, la escuadra europea se llevó la victoria con marcador de dos goles por uno.

No obstante, este partido significó mucho para México, pero, principalmente, para Javier Hernández. Más allá de lo importante de la preparación para el equipo, Hernández Balcazar registró su nombre con letras de oro al firmar el gol que lo convirtió en el máximo anotador de la Selección Nacional de México con 47 anotaciones.

Ahora, ante Irlanda (último partido de preparación), el Director Técnico del conjunto Azteca podrá contar con 29 jugadores de 32 convocados. Marco Fabián, Carlos Salcedo, Raúl Jiménez, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Jurgen Damm y Javier Aquino, son los futbolistas que se incorporaron recientemente y que no estuvieron en el partido ante Croacia.

Irlanda

A pesar de que Irlanda no es una de las potencias futbolísticas del Viejo continente, es un equipo que cuenta entre sus filas con elementos que tienen una importante experiencia adquirida en grandes ligas.

Actualmente, también se encuentra en medio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018. Hasta el momento va invicta: victorias ante Georgia, Moldovia y Austria y empates ante Serbia y Gales, son los resultados.

Su último partido disputado fue de preparación midiéndose ante Islandia. En este cotejo celebrado en el mes de marzo, cayó por la mínima diferencia con la escuadra que llamó poderosamente la atención del mundo en la pasada Eurocopa por su destacada actuación.

Para la República de Irlanda también servirá de mucho este partido de preparación, ya que volverá el 11 de junio a los duelos de Eliminatoria europea enfrentando de nuevo a Austria.

Irlanda ocupa el lugar 26 en el último Ranking FIFA.

México s. Irlanda

Las Selecciones Nacionales de México e Irlanda se han enfrentado en cinco ocasiones; de estas, en una ocasión los mexicanos se llevaron la victoria, mientras que los cuatro duelos restantes culminaron en empate.

El único triunfo se registró en la Copa Mundial Estados Unidos 94, aquella vez México se impuso dos goles por uno con un par de goles de Luis García.

México ha logrado hacerles seis anotaciones a los irlandeses; por su parte, han recibido cinco en contra.