Poco antes de que dé comienzo un mes pleno de partidos internacionales de selecciones absolutas, con los clasificatorios del Mundial y, principalmente, la Copa FIFA Confederaciones, se ha constatado algún que otro movimiento relevante en la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.
Nueva Zelanda, que abrirá frente a Rusia la Copa FIFA Confederaciones en San Petersburgo el próximo 17 de junio, es la selección que más peldaños ha subido (95.ª, +17); otros participantes en este torneo también ascendieron, pero de forma más modesta: Australia (48.ª, +2) y Camerún (32.ª, +1).
Sólo se disputaron diez amistosos internacionales desde la edición de mayo de la clasificación, lo que ha dado lugar a pocas sorpresas; la mayoría de las diez selecciones mejor clasificadas han conservado su posición. Brasil, Argentina y Alemania —que también participará en la Copa FIFA Confederaciones— siguen ocupando las tres primeras plazas por ese orden.
Por su parte, Polonia (10.ª, +1) ha conseguido meter la cabeza entre el selecto grupo de las diez primeras por primera vez en la historia. En estos momentos, Polonia lidera el grupo E de los clasificatorios mundialistas de la UEFA. No obstante, con 1198 puntos, está empatada con España, por lo que comparten la décima plaza.
Otros combinados nacionales que comparten posición son dos vecinos del Reino Unido: Gales (13.ª) e Inglaterra (13.ª, +1), que subió un escalón gracias a sus buenos resultados.
Además de Polonia, otras tres selecciones que han llamado la atención en los clasificatorios mundialistas de sus confederaciones respectivas y que han alcanzado sus mejores posiciones en el ránking hasta la fecha —que cuenta ya con casi un cuarto de siglo de historia— han sido Perú (15.ª, +2), Siria (77.ª, +3) y Papúa Nueva Guinea (153.ª, +3).