«Tenemos un equipazo», sentenció Sandro en una expedición española que celebró la clasificación pero sabe que está a mitad de camino del objetivo.
La ola que se vivió durante varios minutos en el Gdynia Stadium fue el presagio de la alegría que inundó al vestuario de España tras asegurar el pase a semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA después del 1-3 ante Portugal.
Todo fueron alegrías: victoria, clasificación a la siguiente ronda, ningún jugador está sancionado para la última jornada de fase de grupos y alegrías a nivel individual para Sandro Ramírez (primer gol como internacional) o Jesús Vallejo (designado mejor jugador del partido).
Un alivio para Celades y el grupo
Si algo vino advirtiendo Albert Celades durante toda la previa del torneo fue la calidad del Grupo B en el que estaba encuadrada España. Pero los triunfos frente a ARY Macedonia y Portugal han certificado el objetivo inicial que había entre ceja y ceja. «No es nada sencillo ir al Europeo con el grupo que teníamos y en el segundo partido estar clasificado para semifinales», aseveró el seleccionador tras la satisfacción del trabajo bien hecho
El trabajo terminó en sonrisa
Sandro Ramírez, como todo buen delantero, tenía el gol entre ceja y ceja. Tras muchos minutos de trabajo, un buen balón de Gerard Deulofeu tras la gran jugada iniciada por Saúl Ñíguez a la perfección. «Tenemos un equipazo, somos una familia tanto dentro como fuera del campo y eso se ve reflejado en el terreno de juego. Contento en lo personal porque siempre cuesta abrir la lata y marcar el primer gol en estos torneos, pero sobre todo por la victoria del equipo que ha sido sensacional», destacó el autor del 0-2.
Minutos de calidad de Ceballos
Tras entrar en la segunda mitad durante el debut frente a ARY Macedonia, Dani Ceballos fue una de las inclusiones de inicio ante Portugal y cuajó un gran encuentro. «Esta vez el míster me brindó la oportunidad de jugar desde el inicio y me he encontrado cómodo. El equipo ha competido, ha sabido sufrir en los momentos difíciles y son tres puntos muy importantes para pasar como primeros de grupo», afirmó el futbolista del Betis que fue uno de los más acertados ante la selección lusa.
Líder en la zaga
Tras ser nombrado mejor jugador del partido, Jesús Vallejo, que por edad podría disputar el Europeo 2019 en caso de clasificación, se mostró satisfecho por el objetivo logrado y destacó la labor global: «Me quedo con el trabajo del equipo, desde el trabajo que ha hecho Sandro al que ha hecho Iñaki [Williams] luego cuando ha entrado. El trabajo de los delanteros para nosotros es fundamental», finalizó el joven central zaragozano.
uefa.com