.Chile y Alemania, finalistas por primera vez
.Ya empataron a uno en la fase de grupos
.Tres alemanes, bien posicionados para hacerse con la Bota de Oro adidas
La Copa FIFA Confederaciones tendrá a partir del domingo un campeón inédito.
Es el primer condimento de muchos de la final que jugarán el domingo en San Petersburgo Chile y Alemania, dos equipos que nunca estuvieron en el partido decisivo. Uno de ellos se unirá a Brasil (4 títulos), Francia (2), Argentina, México y Dinamarca (uno cada una), los ganadores hasta el momento.
El análisis del corresponsal de FIFA.com
Chile ha alcanzado su plenitud tanto en el plano futbolístico como en el mental, aunque su falta de efectividad y sus reservas de energía podrían ser un problema en la final. El hecho de que la Roja creara numerosas ocasiones de gol en la semifinal contra Portugal, un choque en el que además mantuvo un ritmo muy alto a lo largo de 120 minutos, indica que está preparada para medirse a Alemania. Eso sí, materializar las ocasiones y no cometer errores en defensa se antoja vital en la instancia decisiva.
Diego Zandrino, con Chile
Alemania ha exhibido su poderío ofensivo a lo largo del torneo y, tal y como manifestó el propio Joachim Loew, ha ido creciendo como equipo. Su rival en la final será Chile, un combinado que merece todo el respeto del seleccionador germano. En cualquier caso, no hay motivos para pensar que el joven entramado alemán no pueda hacerse con el título. De hecho, es el objetivo claro de estos ambiciosos futbolistas desde hace ya algunas jornadas.
Steffen Potter, con Alemania
Lo que debes saber
La final de la Copa FIFA Confederaciones 2017 que jugarán Alemania y Chile en San Petersburgo será la reedición del encuentro entre ambas selecciones en la fase de grupos. En aquel duelo, los campeones de la CONMEBOL se adelantaron en el marcador en el minuto seis por medio de Alexis Sánchez. Antes del descanso, Lars Stindl estableció el 1-1 definitivo.
En cuanto a la competencia por la Bota de Oro adidas al máximo goleador del certamen, son tres internacionales alemanes los que tienen más papeletas de llevarse el premio. Tras disputarse las semifinales, Timo Werner encabeza la lista con 3 goles y una asistencia, por delante de Leon Goretzka (3 goles, ninguna asistencia), Cristiano Ronaldo (2 goles y una asistencia) y Lars Stindl (2 goles, ninguna asistencia). En cualquier caso, el astro portugués ya no está en Rusia, de modo que no podrá optar al galardón.
Chile, por su parte, atraviesa un gran momento. Después de ganar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, podría coronar su trayectoria con su tercer título internacional en tres años.
Alineaciones probables
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
Alemania: Marc-André Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Ruediger, Niklas Suele; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler; Timo Werner
fifa.com