Seis jugadores de la campeona Alemania están presentes en este once con los mejores jugadores del torneo. Saúl, Ceballos y Asensio, representantes españoles.

Porteros

Julian Pollersbeck (Alemania)
Tras una sólida fase de grupos, fue el héroe de su selección en la tanda de penaltis de semifinales ante Inglaterra, deteniendo dos lanzamientos y manteniendo a su selección en la lucha por el título.

Defensas

Milan Škriniar (Eslovaquia)
El central de la Sampdoria controló la tensión y dio clase y estilo al reto de su selección, que se quedó a un solo gol de dar la sorpresa y colarse en las semifinales del torneo.

Jeremy Toljan (Alemania)
Sus internadas y disparos por el costado derecho fueron una constante en el concurso de su selección en Polonia. Además de los kilómetros recorridos, dio tres pases de gol, el que más en el torneo.

Niklas Stark (Alemania)
Duda en la previa de la gran final por la lesión, Stark se recuperó para el encuentro ante España, volviendo a demostrar el liderazgo que mantuvo a lo largo de toda la fase final.

Yannick Gerhardt (Alemania)
Ejemplo perfecto del estilo de los carrileros germanos, Gerhardt fue sólido en defensa y aprovechó todas las ocasiones para sumarse al ataque, siendo una amenaza ofensiva como Toljan.

Centrocampistas

Maximilian Arnold (Alemania)
Organizando el juego de su selección desde la medular, el capitán de Alemania mezcló el poderoso juego germano con una precisa distribución de juego, como demuestran sus dos asistencias en la fase final.

Dani Ceballos (España)
El centrocampista del Betis comenzó la fase de grupos en el banquillo, pero aprovechó su oportunidad a la perfección. Dio siempre el pase correcto y también dejó patente su facilidad para eludir rivales. Fue nombrado Jugador del Torneo.

Max Meyer (Alemania)
El centrocampista del Schalke fue un peligro constante entre líneas, no sólo dando una salida correcta al equipo, sino también dando una chispa creativa al combinado de Stefan Kuntz.

Saúl Ñíguez (España)
La increíble exhibición del jugador del Atlético ante Italia en semifinales, ‘hat-trick’ incluido, fue sólo otro brillante momento de este llegador que se llevó la Bota de Oro adidas.

Delanteros

Marco Asensio (España)
El triplete de Saúl ante Italia fue el segundo del torneo para España después de que Asensio comenzase a lo grande la fase de grupos ante ARY Macedonia, con golazos incluidos.

Federico Bernardeschi (Italia)
El atacante de la Fiorentina dejó patente su clase con la selección transalpina en las semifinales, aportando goles en esta fase final.

© 1998-2017 UEFA. All rights reserved.