El cuadro muniqués cayó derrotado 0-4 ante el Milán en el segundo partido de la International Champions Cup. Los autores de los tantos del Audi Football Summit disputado en el Longgang Stadium de Shenzhen fueron Franck Kessié (14´), Patrick Cutrone (25´, 43´) y Hakan Calhanoglu (85´). El Bayern viajará mañana a Singapur donde disputará su tercer amistoso de la gira ante el Chelsea (13:30h CEST).
Carlo Ancelotti presentó dos cambios en el once que cayó derrotado en los penaltis ante Arsenal en el primer amistoso de la gira asiática (1-1 ante el Arsenal en Shanghái). Früchtl sustituyó a Tom Starke y Coman hizo lo propio con el colombiano James Rodríguez.
El segundo partido del Bayern en la International Champions Cup regaló un inicio vibrante a los cerca de 40.000 espectadores que hoy acudieron al moderno estadio de Shenzhen. Ambas escuadras querían imponer su estilo con el balón en los pies y buscando con rápidas combinaciones la meta contraria. Las defensas sufrieron de lo lindo en los primeros compases. Alaba, pero sobre todo un inspiradísimo Ribéry, protagonizaron las mejores llegadas del Bayern por banda izquierda.
Eficacia italiana
El nuevo Milán de Montella no se escondía y pisaba con frecuencia el área bávara. En la primera ocasión clara rossonera, Franck Kessi hizo el 0-1 a los 13 minutos de juego. Ribéry y Lewandowski pusieron a prueba a Donnarumma con dos lanzamientos desde fuera del área. Cuando más apretaba el Bayern, Cutrone le ganó la espalda a la defensa muniquesa en una jugada a balón parado e hizo el 0-2 (24´). Demasiado castigo según lo visto. La desafortunada primera media hora del Bayern se vio colmada con la sustitución de Juan Bernat (por el canterano Friedl) tras recibir un golpe en un balón dividido. El español se marchó cojeando del terreno de juego, esperemos que solo quede en un susto.
Los hombres de Ancelotti adelantaron filas en busca de un tanto que los metiera de nuevo en el choque antes del descanso. Alaba y Ribéry por banda izquierda y Lewandowski (40´), con un potente latigazo lejano, asumieron el peso ofensivo sin fortuna. No estaba siendo la mejor primera mitad del Bayern y el 0-3 de Cutrone (43´) endureció el castigo.
Pólvora mojada
Ancelotti dio entrada a James y Renato Sanches por Hummels y Ribéry en el inicio de la segunda mitad con el fin de ganar peso en el centro del campo. Durante los primeros minutos de la reanudación pareció surtir efecto. El Bayern monopolizaba el cuero y las ocasiones.
Müller, primero con un lanzamiento lejano desviado por Donnarumma, y luego con un cabezazo que rozó la escuadra, pudo recortar distancias en apenas un minuto (57´, 58´). Más clara fue aún la ocasión de Tolisso, pero el joven centrocampista galo estrelló su remate contra el lateral de la red. El Milán no solo gestionó su clara renta, además logró ampliarla a falta de 8 minutos para el final con un tanto de Hakan-Canaloglou en el único disparo a puerta milanista de la segunda mitad. La de Shenzhen no fue la mejor tarde del Bayern.
FC Bayern – AC Mailand 0-4 (0-3)
- FC BayernFrüchtl – Rafinha, Hummels (46´, Sanches), Alaba, Bernat (31.Friedl) – Martínez, Tolisso – Coman, Müller, Ribéry (46. James) – Lewandowski
- AC MilánG. Donnarumma (79. A. Donnarumma) – Abate, Zapata (63. Bonucci), Musacchio (78. Paletta), Rodriguez (63. Antonelli) – Kessié (79. Sosa), Montolivo, Bonaventura (79. Mauri) – Niang (79. Gomez), Cutrone, Borini (64. Calhanoglu)
- RefereeAi Kun (China)
- Attendance39.998 espectadores
- Goals0-1 Kessié (14´), 0-2 Cutrone (25´), 0-3 Cutrone (43´), 0-4 Calhanoglu (85´)
- fcbayern.com