España, como sucedió hace cuatro años, volvió a quedar eliminada en los cuartos de final tras perder por 5-3 en los penaltis contra Austria en el Willem II Station en Tilburg después de que estos cuartos finalizaran sin goles tras 120 minutos de juego. Así, las austríacas, debutantes en una fase final de un Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, se medirán en semifinales a Dinamarca el jueves en Breda.
Jorge Vilda, seleccionador español, decidió revolucionar su once sacando del mismo a Jenni Hermoso y Alexia Putellas, por lo que Mari Paz, muy activa ante Escocia y Bárbara Latorre fueron de la partida. El objetivo era acabar con la sequía goleadora. Mientras, en defensa, Andrea Pereira se perdió sus primeros minutos en el campeonato al ser otra de las jugadoras damnificas tras los últimos resultados.
• La primera parte destacó por la igualdad entre ambas selecciones pese a que Inglaterra siempre dio sensación de mayor peligro sobre el marco galo, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Jordan Nobbs.
• Francia salió muy eléctrica en los primeros compases, pero poco a poco fue bajando sus prestaciones ante una selección inglesa incansable en el trabajo defensivo y muy generosa en el esfuerzo por parte de todas sus jugadoras.
• Con pocas ocasiones acabó la primera parte, y la segunda se inició también con mucho respeto mutuo. Las francesas con más balón, y las inglesas haciendo exhibición de su potencia física para cortar las acometidas del combinado de Olivier Echouafni.
• Tuvo que aparecer Jodie Taylor para romper el empate. La delantera del Arsenal está tocada por una varita mágica y con un buen remate cruzado sumó su quinto gol en el torneo para adelantar a Inglaterra a la hora de choque.
• La selección francesa buscó la reacción adelantado líneas, pero una y otra vez se topaban con las zagueras inglesas teniendo además que multiplicarse para evitar un segundo gol inglés.
• A cuarto de hora del final, Inglaterra tuvo que suplir a su portera Bardsley por lesión. Chamberlain saltó al campo en su lugar y pese a los nervios iniciales aguantó las acometidas de una selección francesa que vuelve a quedarse a las puertas de las semifinales en una EURO.
• Inglaterra se medirá a la anfitriona Holanda en semifinales.