Reporte en la pagina oficial del Bayern Munich, del debut del equipo en casa para la temporada 2017-18, en partido de la Copa Audi.
En la segunda semifinal de la Audi Cup el FC Bayern no pudo superar al Liverpool y cayó derrotado por 0-3 (0-2). Ante 57.500 en el Allianz Arena, los ingleses, que inician ya la próxima semana la nueva temporada de la Premier League, decidieron el partiido con tres contras. Sadio Mané (7′), Mohamed Salah (34′) y Daniel Sturridge (83′) marcaron los goles. El miércoles, el Liverpool se enfrentará en la final (20:30 CEST) ante el Atlético de Madrid. Anteriormente (17:45) juega el Bayern contra el Nápoles por el tercer puesto.
Carlo Ancelotti ofreció ante el cuarto clasificado de la última campaña de la Premier League una alineación titular en la que estaban Corentin Tolisso y James Rodríguez, en lo que fue su debut con el FCB en el Allianz Arena. Sebastian Rudy y Niklas Süle, los dos nuevos fichajes, estuvieron también en el banco, al igual que los demás participantes de la Copa Confederaciones Arturo Vidal y Joshua Kimmich.
Grandes paradas
Fue pitar el saque inicial y empezar los truenos sobre el Allianz Arena y la pelota se fue temprano para el interior del arco del FCB. Después de un balón perdido en la línea central, los Reds respondieron rápidamente en el empapado por la lluvia verde: Roberto Firmino vio la trayectoria de Mane y le puso un buen balón ante el que el portero del Bayern Ulreich no tuvo nada que hacer – 0-1 (7).
Aunque el Bayern tuvo más posesión, lo tuvo difíciel para internarse en el campo de los invitados. Un tiro libre ejecutado por David Alaba (16′) y un disparo lejano de Thomas Müller (21′) fueron de inicio las únicas ocasiones significativas. El Liverpool, sin embargo, seguía siendo peligroso con sus contragolpes. Ulreich impidió los goles de Salah (13′) y Moreno (25′).
A los 34 minutos, el portero del FCB de nuevo no pudo hacer nada. Después de un centro de Moreno, Salah aumentó la ventaja de cabeza a 0-2. En el lado opuesto Müller y James llevaron el peligro, pero su ocasión fue desbaratada al final (38′). Por lo tanto, se llegó al descanso con el 0-2
Sin suerte en la finalización
En la segunda parte, los muniqueses trataron de aumentar la presión y James lanzó un misil desde 20 metros en la que fue la mejor oportunidad FCB en el partido (59′). La pelota se fue rozando la portería. Incluso el suplente Vidal con un disparo desviado (81′) y Mats Hummels en el saque de esquina resultante (82′), pero no tuvieron al final la suerte necesaria.
Por otra parte el Liverpool seguía siendo una amenaza constante con su juego a la contra. Sturridge (69′) y Moreno (80′) se sacó un chut ligeramente desviado. Un gol de Marko Grujic no fue concedido por fuera de juego (71′). Finalmente Sturridge hizo de nuevo en un contragolpe, solo ante Ulreich, el 0-3 definitivo (83′).
fcbayern.com