Ejemplo del mejor aprovechamiento de la tierra, sin importar su extensión. Ademas de las Suculentas, este pedacito de tierra, muy cerca de Manizales, Colombia, es auto sustentable. huertas y animales domésticos complementan el buen uso de la tierra.
Los deseos de colaborar con el planeta tierra, nuestro hogar, el unico que tenemos.
SUCULENTAS
La intención de Juliana Bravo Castaño, Ingeniera Industrial, es hacer su aporte en la lucha por el cambio climático. las suculentas son los minipulmones que busca propagar en cada lugar para ayudar en la reducción de particulas contaminantes, y asi reducir casos de enfermedades respiratorias y los altos niveles de polución en el ambiente.
Para seguir a Juliana en Instagram @enerosuculentas
Las plantas suculentas o crasas (del latín suculentus, ‘muy jugoso’) son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. «Son partes con gran proporción de tejido parenquimático que puede almacenar grandes cantidades de agua.»1 Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus del Nuevo Mundo, pero existen otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno; las euforbiáceas de África poseen una adaptación muy similar y comúnmente se las confunde con cactáceas.
El Señor Bravo, no por su genio, ese es su apellido, es fundamental con su esposa Martha y su hija Juliana, para darnos un ejemplo de como aprovechar la madre tierra,sin contaminantes.
Ramiro Bravo con sus muchachas, como le dicen las vecinas, dedica gran tiempo a su crianza, con alimentos naturales y reciclados, y como resultado 12 y hasta 18 huevos diarios y despues de mucho tiempo a la olla.
La madre tierra recompensa a quien bien la trata.