Independiente Santa Fe recibió en el estadio El Campín de Bogotá a Deportivo Cali y lo derrotó 2-0 con anotaciones de Baldomero Perlaza y Anderson Plata. Con la victoria el León se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, llegando a 22 puntos en 9 fechas disputadas y con paso firme rumbo a la clasificación a las finales de la Liga. Cali cae al puesto 14 con 9 puntos.

CRÓNICA

En cumplimiento de la fecha 9 de la Liga Aguila 2017-II, Independiente Santa Fe recibe a Deportivo Cali, el León que viene de un empate en la ciudad de Tunja y se ubica como colíder del torneo con Atlético Junior y recibe a un necesitado cuadro azucarero ubicado en los últimos puestos de la tabla luego de caer en su casa ante Independiente Medellín 1-3 a mitad de semana. Realidades opuestas en un juego de mucha historia y tradición en el fútbol profesional colombiano.

Un marco gris y oscuro, antecedido por mucha lluvia en Bogotá en un sábado de puente predecían una asistencia no tan numerosa al Campín, sin embargo más de 11.000 espectadores desafiaron el clima y las condiciones para acompañar a Independiente Santa Fe en busca de una nueva victoria. El Expreso Rojo salta a la cancha con su tradicional uniforme, camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas; por su parte Deportivo Cali presentó su uniforme alternativo, camiseta en un verde brillante, pantaloneta negra y medias del mismo color de la camiseta, los tonos elegidos por el visitante en su visita al Campín.

Independiente Santa Fe presenta su once inicial: Leandro Castellanos, José Moya, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Daniel Buitrago y Jhon Pajoy

Por su parte, la nómina titular de Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Nestor Moiraghi, Jhon Lucumí; Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti, Jefferson Duque

Con esta nueva victoria, el León llega a 22 puntos y se ubica parcialmente como único líder de la Liga a la espera del partido de Atlético Junior ante Once Caldas este domingo para saber si se mantiene como líder solitario o se mantiene el liderato compartido por una semana más.

El plantel profesional de Independiente Santa Fe tendrá día libre el domingo, volverá a entrenamientos el lunes y viajará el día martes en la tarde a Asunción para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana el próximo jueves 24 de agosto ante Libertad. El equipo regresará a Bogotá el viernes en la mañana, arribando a la capital en la tarde del mismo día para preparar el clásico bogotano del próximo domingo 27 de agosto a las 5:15 pm en El Campín.