LA PELÍCULA DEL PARTIDO: PARIS CON PASO PERFECTO
“Gran diferencia” o “un partido de contrastes”. No importa el título, hubo dos escenarios se dieron en la Moselle: una proeza del Metz o un Grand Slam parisino. Leyendo el once que mandaba Unai Emery a la cancha, uno podía ya imaginar: Paris salía con su artillería pesada alineando a sus cuatro ases (Draxler, Mbappé, Neymar Jr y Cavani). Esto no es algo ligero: el PSG le gusta golpear, confiscar el balón. Embargando el juego, visible con un 75% de posesión. En este escenario, vemos la doble parada de Kawashima (11’), y el tiro al poste de El Matador (22’). Los ataques son lanzados y Neymar Jr se iba otra vez a distinguir. Con un maravilloso pase filtrado, el brasileño lanza a Cavani, ¡que vence a Kawashima para abrir el marcador (0-1, 31’)! En el Paris, un prodigio se hace ver y lanza un centro de parte externa. Mbappé sirve al uruguayo que ve su séptimo gol escaparse gracias al arquero local (35’). El doblete tendrá que esperar, ya que la sorpresa general se haría presente cuando el Metz aprovecha una rara incursión para empatar, a través de un cabezazo de Rivière (1-1, 37’). Tras dar pelea, les Grenats aguantan.
Al regreso de los vestidores, Paris recibe un baño de agua fría con Riviere que no puede concretar a puerta abierta (48’). El momento de acelerar se presenta para el PSG. Mbappé encuentra espacios y es derribado por Assou-Ekotto, que se lleva la tarjeta roja (56’). Después de esto, el Metz sería totalmente asfixiado. De fuera del área, ¡Mbappé pone en la red una ráfaga venciendo a Kawashima y abriendo su cuenta (1-2, 59’)! Con un tiro con chanfle, Neymar Jr aumenta la ventaja (1-3, 69’), antes de que Cavani aumentara sus estadísticas (1-4, 75’). En dos tiempos, pone la cereza al pastel, aumentando el promedio de goles (1-5, 87’). Muy ofensivo, Paris tiene la pasta de un club muy grande.
LA IMAGEN: UN CUARTETO DE FUEGO
Neymar – Mbappé – Draxler – Cavani: ¡Una asociación que se ve en alta definición! Luego de ir a Guingamp, la gira del PSG hizo parada en Metz. En la llegada, los Galácticos se hacen ver. Esta noche, Kylian Mbappé tardó 59 minutos para levantar los brazos, todo vestido de amarillo. En cuanto a “Ney”, ¡ha dado una asistencia y un tanto en su resumen estratosférico (involucrado en 10 goles)! Mogi das Cruzes y Bondy fueron el lugar de nacimiento de 2 genios, reunidos aquí, ¡en el Paris!
LAS ENSEÑANZAS:
A 4 días del arranque de la Champions League, las estrellas salieron. Muy dominador, Paris ha sumado su quinta victoria ante las linternas rojas del Metz. En 6 salidas oficiales, Paris ha sido siempre exitoso, haciendo un récord de inicio de temporada para el club. Instalados en el primer sitio de la Ligue 1, este equipo será muy difícil de derrotar. Ahora vamos con dirección a Glasgow, ¡para exportar la magia en la escena europea (martes, ante el Celtic)!
psg.fr