- Polonia, 14º selección que asegura su puesto mundialista
- Eslovaquia, Dinamarca e Irlanda del Norte, segundos
- Robert Lewandowski anotó su 16º gol de la eliminatoria
EL RESUMEN DE LA JORNADA. – Con una pizca de emoción, la selección polaca selló su billete a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Será su octava participación en la cita global. Además, Dinamarca y Eslovaquia se confirmaron como los segundos en los grupos E y F.
El drama se vivió en Liubliana donde Escocia, que arrancaba la jornada con buenas perspectivas, se despidió de cualquier opción mundialista con un amargo empate.
El partido destacado
Eslovenia 2–2 Escocia
Con el gol de Leigh Griffiths, Escocia se las prometía felices para confirmarse como segundo del Grupo E. Pero el técnico esloveno Screcko Katanec no pudo estar más inspirado con el doble cambio en el descanso. El suplente Roman Bezjak arruinaba la esperanza mundialista escocesa con su doblete… En los últimos 10 minutos, los hombres de Gordon Strachan se volcaron al ataque. Robert Snodgrass empataba el encuentro en el 87 pero la mano de Jan Oblack, salvando un último intento sobre la línea, será una pesadilla recurrente para los escoceses y motivo para el agradecimiento de sus vecinos eslovacos que se quedaban así con la segunda plaza de la zona.
El resto de la jornada
Grupo C
Alemania 5-1 Azerbaiyán
Noruega 1-0 Irlanda del Norte
República Checa 5-0 San Marino
Estaba todo decidido antes del arranque, y el grupo siguió su inercia. Alemania completó su pleno de victorias en el grupo, a pesar de un momentáneo empate 1-1 que emocionó a los azeríes. Luego, los germanos pusieron la directa hasta sumar un global de 43 goles, récord hasta ahora en una eliminatoria europea. Rep. Checa maquilló su decepción con una goleada ante el farolillo rojo. Y Noruega le ganó a los norirlandeses que a pesar de todo no perdieron la segunda plaza.
Grupo E
Dinamarca 1-1 Rumanía
Kazajstán 1-1 Armenia
Polonia 4-2 Montenegro
Todo apuntaba a una victoria plácida de Polonia, pero Varsovia tembló cuando Montenegro logró equilibrar el marcador en el 83’. Un gol y los locales perderían su billete directo. Entonces, apareció el héroe polaco de esta eliminatoria, Robert Lewandowski, para anotar y que empezara la fiesta. Polonia estará en Rusia 2018.
A pesar de su dominio del juego, a Dinamarca le llevó una hora abrir el marcador ante Rumanía. Pero en el 88’ cedió un empate estresante que rebajaba sus números para las cuentas que decidirán a los mejores segundos.
Grupo F
Eslovaquia 3-0 Malta
Lituania 0-1 Inglaterra
Eslovenia 2-2 Escocia
Eslovaquia cumplió su parte del guión al imponerse en casa a Malta mientras miraba de reojo las noticias que llegaban de Liubliana. Los vecinos Roman Bezjak y Jan Oblack echaron una buena mano a sus vecinos derrotando a Escocia para confirmar a los eslovacos en la segunda posición del grupo.
Inglaterra cerró su andadura en la eliminatoria con otra victoria sellada por Harry Kane, y una alineación en la que ya se vieron algunas pruebas y cambios.
fifa.com