Una exhibición del argentino Mauro Icardi, autor de un triplete, dio la victoria 3-2 al Inter (2º) sobre el Milan (10º), este domingo en el derbi de la Mandolina de la octava jornada italiana.

En un espectacular duelo ante 80.000 espectadores, Icardi impuso su triplete (28’, 62’ y 90’ penal) ante un Milan que empató en dos ocasiones, mediante el español Suso (56’) y Giacomo Bonaventura (81’).

Con esta victoria el Inter se sitúa segundo de la tabla a dos puntos del líder Nápoles, que encadenó su octava victoria consecutiva (1-0) el sábado ante la Roma (5º).

En Milán, en la primera parte el Inter fue muy superior y manejó el partido a su antojo. El brasileño Miranda pudo marcar (22’) con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Fue casi a la media hora de juego cuando apareció Icardi, para rematar con maestría un centro de Antonio Candreva desde la derecha. A toda velocidad el internacional argentino ‘domó’ el balón y lo desvió a la red con un solo toque.

– La capacidad goleadora –

En la segunda parte, Suso no falló. Cambió la potencia por colocación y puso el balón con su zurda pegado al poste derecho para igualar la contienda.

Devolvió el golpe Icardi. Robó el balón a su compatriota Lucas Biglia en el centro del campo y condujo hasta el área. Combinó con Ivan Perisic y remató el centro del croata con una acrobática volea.

Podía pasar cualquier cosa y el Milan empató. Bonaventura apareció en la banda izquierda para rematar un balón que tocó Handanovic y el poste antes de entrar.

Pero era la noche de Icardi, que de penal hizo el 3-2 después de que el árbitro señalara un agarrón del suizo Ricardo Rodríguez.

 

conmebol.com

 

AFP