• Le venció 2-1 en Goa y avanzó a cuartos de final
  • Ghaderi y Sayyad anotaron para el ganador
  • España, próximo rival de los iraníes

DATOS DEL PARTIDO

Irán aprovechó al máximo dos errores de México en el primer tiempo, le ganó por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

Es la primera vez que los iraníes se meten entre los ocho mejores de la competición. El partido se jugó el martes 17 de octubre en estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa.

De arranque, México casi no había pestañado y ya caía 0-2 por fallos propios.

En el primero, Adrián Vásquez no vio llegar a Mohammad Sharifi y le cometió un penal que Mohammad Ghaderi cambió por gol; en el segundo, Allahyar Sayyad aprovechó un desacople defensivo para definir con sutiliza por encima de un arquero adelantado.

El mérito del Tri fue no salir desesperado a buscar le descuento, que llegó sobre el final a través de una precisa definición de Roberto de la Rosa tras una buena jugada colectiva.

Más allá de algún contraataque aislado de Irán, casi siempre mal temrinado, México dominó el complemento, siempre a partir de su juego prolijo.

Sin embargo le faltó la puntada final y algo de suerte, como en el tiro libre de Jairo Torres que pegó en un poste.

El próximo domingo 22, Irán se las verá en cuartos de final con España en Cochín.

 

  • Abel Ruiz, de penal en el 90′, mete a España en cuartos
  • Partido muy técnico en el que la Roja mejoró mucho en la segunda mitad
  • Irán será su rival el domingo

DATOS DEL PARTIDO

Abel Ruiz, desde el punto de penal en el minuto 90, selló la victoria por 1-2 ante Francia que clasificó a la selección española para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. El partido se disputó el martes 17 de octubre en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati.

España jugará el partido de cuartos el domingo 22 de octubre contra Irán en Cochín.

Se disfrutó de una primera parte de alta calidad técnica con dos equipos muy ordenados. Francia tomó ventaja al adelantarse en el marcador gracias a una gran acción de contragolpe culminada por Lenny Pintor en el 34′. Pero la Rojita logró equilibrar el marcador en un momento clave, a un minuto del descanso. Tras una gran jugada colectiva, Ferrán Torres conectó su centro desde la derecha con Juan Miranda que pegó un salto espectacular para anotar de cabeza.

En la segunda mitad, la Rojita fue ganando terreno a los franceses y dispuso de más y mejores ocasiones. Abel Ruiz y Sergio Gómez fueron un auténtico quebradero de cabeza para la zaga gala que logró achicar peligro. Sin embargo, en el último suspiro Oumar Solet derribó en el área a José Lara cuando el delantero ya se estaba quedando sin ángulo para el remate, y Ruíz fue implacable en el lanzamiento desde los once metros.