Independiente Santa Fe empató este domingo 0-0 con La Equidad en Bogotá y mantuvo el liderato del torneo Clausura del fútbol de Colombia, en el que Tigres descendió de categoría tras la disputa de la decimoséptima jornada.

El equipo del uruguayo Gregorio Pérez impuso su fortaleza en el estadio El Campín, en el que en este campeonato solo ha perdido en una ocasión, y llegó a 36 puntos, dos más que su escolta Atlético Nacional, que el 12 de noviembre jugará ante Tigres su partido correspondiente a esta fecha.

Con la igualdad, el capitalino La Equidad, dirigida por el mundialista Luis Fernando Suárez, alcanzó 26 unidades y a falta de tres jornadas se mantiene en puestos de clasificación a cuartos de final, fase en la que los ‘cardenales’ ya aseguraron su presencia.

Aunque no disputó su partido ese fin de semana, Tigres, que marcha décimo con 21 puntos, descendió de categoría al perder las posibilidades matemáticas de alcanzar al decimoctavo clasificado en la tabla del descenso, Cortuluá.

No obstante, Tigres, fundado en enero de 2016 y que juega en la primera categoría desde el Apertura-2017, aún tiene posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros que disputan los play-off.

Por la normativa local, pese a perder la categoría, Tigres podría coronarse campeón del Clausura e incluso ir a la CONMEBOL Libertadores 2018.

Otros tres equipos pelean por no descender de forma directa: América, Cortuluá y Jaguares.

América empató el sábado sin goles en el clásico de la fecha ante el Deportivo Cali, Jaguares perdió 2-0 en su visita al Medellín tras anotaciones de Leonardo Castro (38’) y Edinson Toloza (68’) y Cortuluá cayó en casa 2-0 ante Millonarios en el cierre de la fecha.

Por el equipo del argentino Miguel Ángel Russo marcaron Maximiliano Núñez (4’) y Ayron del Valle (50’). Con el triunfo, los ‘embajadores’ treparon a la cuarta posición con 28 puntos.

 

Este lunes se juega el último partido de la jornada entre Bucaramanga y Junior, que no altera el liderato.

 

conmebol.com