Este domingo, 29 de octubre, fue encendido el Fuego Bolivariano que arderá durante los XVIII Juegos deportivos Bolivarianos, en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre.
El acto tuvo lugar en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; del director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, y del dirigente de la ODEBO, Alberto Ferrer Vargas, entre otros.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las autoridades, quienes hicieron un recorrido por la casa en donde nació el Libertador Simón Bolívar. Posteriormente intervinino el presidente del Comité Olímpico de Venezuela, quien resaltó el significado del fuego bolivariano y la importancia del certamen creado en 1938 por el colombiano Alberto Nariño Cheyne, que llegará en Santa Marta, a la edición número 17.
Acto seguido hizo su ingreso la Antorcha Bolivariana, que fue entregada al presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Eduardo Álvarez, quien a su vez se la trasladó al presidente del COC, Baltazar Medina, como representante de la organización de los XVIII Juegos.
Finalmente, Baltazar Medina presentó su saludo a nombre de la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
El Fuego Bolivariano será traído vía aérea por el presidente del COC, y el grupo que representó a Colombia en Caracas, para la ceremonia de encendido del pebetero, este lunes, 30 de octubre, en la sede del Comité Olímpico Colombiano, a partir de las 9:00 am.