¡De cabeza a octavos! El Bayern selló esta noche el pase a la fase del KO de la Champions League tras imponerse 1-1 (0-1) al Celtic de Glasgow. Kingsley Coman adelantó al Bayern tras una gran asistencia de Sven Ulreich (22´) en una primera mitad con claro color visitante.

En  la reanudación el once escocés dio un paso adelante y logró el empate en el minuto 74 con un tanto de Callum McGregor.  Javi Martínez respondió tan solo tres minutos más tarde con un potente cabezazo (77´) que mete de lleno al Bayern en la ronda de los mejores 16 equipso de Europa. En el otro partido del grupo, el Paris Saint Germain goleó al RSC Anderlecht (5-0).

Alineaciones

Jupp Heynckes introdujo cinco cambios en el once que doblegó al Leipzig el sábado en liga. Rafinha, Niklas Süle, Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Arturo Vidal entraron por Mats Hummels, Joshua Kimmich, Thiago, Sebastian Rudy (suplentes) y Robert Lewandowski. El ariete polaco no había viajado a Escocia por unas molestias musculares. El partido dejó dos datos para el recuerdo: por un lado, Arjen Robben debutó como capitán del Bayern tras 101 partidos en la máxima competición continental con el club bávaro. Por otro, el juvenil Manuel Wintzheimer entró en una convocatoria del primer equipo.

Novedades también presentó el técnico local, Brendan Rogers. Concretamente siete fueron los cambios que introdujo en comparación con el once que empató 1-1 con el Kilmanorck. Tan solo el arquero Craig Gordon y los defensas Nir Bitton, Mikael Lustig y Kieran Tierney repitieron titularidad.

Velocidad letal de Coman

Acompañados por un ambientazo saltaron al césped de Celtic Park los 22 protagonistas. Tras unos primeros compases de tanteos y poco fútbol en la franja ancha, el Bayern asumió el mando del partido. El dominio visitante no tardaría en transformarse en ocasiones. La más clara, la envió Coman al fondo de las redes tras un gran pase en largo de Ullreich (22´).

Al Celtic le afectó el 0-1. Pese al incansable apoyo de la grada y la tradicional garra escocesa, Ullreich era un mero espectador. Solo una rápida salida a la contra estuvo a punto de convertirla en el empate Dembéle. Afortunadamente para el Bayern Alaba envió a saque de esquina evitando un gol cantado. Los hombres de Heynckes buscaron matar el encuentro en la primera mitad pero no carecieron de suerte en el último pase. El marcador no se movería más antes del descanso.

Si lo haría en la reanudación. El segundo acto comenzó con un Celtic volcado en el área muniqués. Armstrong puso a prueba a Ullreich en el minuto 48.  James respondió con un disparo cruzado que Gordon logró repeler con el pie (67´).

El partido estaba roto. El Bayern no lograba dar el golpe definitivo a la contienda y el Celtic confiaba más que nunca en sus opciones. En el 74  McGregor premió el esfuerzo local con el momentáneo 1-1 (74´). A los 3 minutos Javi Martínez se elevó por encima de la defensa local para hacer el definitivo 1-2. Un remate que provocó una brecha en el rostro del jugador de Ayegui pero, sobre todo, supuso la clasificación de los hombres de Jupp Heynckes para los octavos de final de la Liga de Campeones. Enhorabuena.

 

fcbayern.com