Flamengo clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2017 este miércoles al empatar 3-3 con su archirrival Fluminense en Rio de Janeiro, después de haber ganado 1-0 en la ida de los cuartos de final.

En un duelo de mucha paridad, los protagonistas del clásico carioca hicieron vibrar a sus hinchadas en una montaña rusa de emociones: Fluminense abrió el marcador con un gol a los 3’ minutos y llegó a aventajar al ‘Fla’ por 3-1, palpando la clasificación.

Pero el ‘Mengao’, pese a no contar con su estrella, el peruano Paolo Guerrero, mantuvo la presión y consiguió acortar la ventaja hasta empatar el duelo en los minutos finales.

Cuando la eliminatoria parecía sentenciada, un gol de Felipe Vizeu volvió a poner un nudo en el estómago a todos los presentes en el Maracaná.

Un tanto más clasificaba al Flamengo y este llegó a falta de siete minutos para el final con Willian Arao, que enloquecía con su afición al ver cómo su desvío de cabeza impactaba en el palo y se metía en la red de Cavalieri.

En la semifinal, Flamengo enfrentará al que resulte victorioso del duelo este jueves entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.

Libertad de Paraguay se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2017, al empatar 0-0 con el argentino Racing, haciendo valer su ventaja 1-0 del partido de ida en el desquite de cuartos de final, jugado este miércoles en el estadio Presidente Perón en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Dentro de una llave muy cerrada, Libertad se impuso por 1-0 en el marcador global, ya que el conjunto ‘gumarelo’ había ganado por la mínima distancia el partido de ida jugado la semana pasada en Asunción.

Racing buscó desde la madruga del encuentro nivelar el marcador, sin embargo, la defensa de Libertad se mostró inexpugnable durante los 90’ del encuentro de vuelta jugado en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

En la segunda etapa, el local tuvo mejores argumentos para anotar el anhelado gol, pero no pudo con el aguerrido equipo paraguayo, que se plantó y defendió con uñas y dientes su ventaja.

Libertad se enfrentará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Independiente y el paraguayo Nacional, que dirimirán este jueves al ganador.