• Primer partido en el Estadio Luzhnikí tras la remodelación
  • Argentina ganó 1-0 a Rusia, con gol de Sergio Agüero
  • Estreno del Telstar 18, balón oficial de Rusia 2018

Sergio Agüero marcó el único tanto que ha abierto un nuevo capítulo en la historia del estadio Luzhnikí, referencia de los recintos que albergarán la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El encuentro también fue un buen ensayo para ambas selecciones en sus preparativos mundialistas.

La Albiceleste creó numerosas oportunidades , pero tuvo que esperar a los instantes finales para materializar y llevarse la victoria. Sergio Agüero (86′) efectuó un disparo que Igor Akinfeev repelió en un primer momento, aunque el delantero argentino estuvo atento para llegar antes que nadie al rechace y rematar de cabeza a puerta vacía.

El Luzhnikí se ha sometido a una completa remodelación desde su último partido, hace cuatro años y medio. Las gradas se llenaron con motivo de esta reinauguración, y los aficionados pudieron comprobar de primera mano la comodidad del modernísimo estadio.

La remodelación del Luzhnikí

  • Último partido: 10 de mayo de 2013
  • Gradas más cerca del campo, con una pendiente más pronunciada
  • El aforo ha pasado de 78.000 a 81.000 localidades
  • El techo se ha sustituido por una enorme pantalla para los medios
  • Será escenario de siete partidos del Mundial (duelo inaugural y la final, entre ellos)

La reinauguración sirvió de anticipo perfecto de la Copa Mundial de la FIFA. El ambiente festivo antes del partido inundó los alrededores del estadio, donde los aficionados pudieron encontrar a Zabivaka™, mascota oficial de Rusia 2018, o sacarse fotografías con una entrada del próximo torneo de tamaño gigante.

Las dos selecciones vistieron su nueva equipación, y antes del saque inicial posaron con una pancarta en la que se leía #Welcome2018, invitando así a los hinchas de todo el planeta a acudir a Rusia el próximo año. Los aficionados presentes en las gradas pudieron publicar en las redes sociales fotografías con esa misma etiqueta, y verse en la pantalla gigante del estadio.

El partido también permitió a los jugadores tocar por primera vez el balón oficial de Rusia 2018, el Telstar 18, estrenado hoy en Moscú. Argentina dispuso de muchas más oportunidades de familiarizarse con él, ya que dominó la posesión del esférico de principio a fin.

Sergio Romero solo tuvo que emplearse en una sola ocasión, en la que neutralizó sin problemas un potente tiro de Denis Glushakov; mientras que el guardameta local, Igor Akinfeev, ofreció un desempeño más que notable. El número uno ruso realizó varias grandes atajadas a Ángel Di María, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Lionel Messi llegó a regatear en una ocasión a Akinfeev, pero el defensor Konstantin Rausch apareció para despejar bajo palos.

Con este partido, los anftriones también recuerdan que el Mundial de 2018 está a la vuelta de la esquina y los preparativos entran ya en su recta final.

El estadio Luzhnikí hasta ahora

  • Tres remodelaciones: 1976-79, 1996-97 y 2013-17.
  • Sede principal de los Juegos Olímpicos de verano de 1980
  • Sede de dos finales de la UEFA: Parma 3-0 Marsella (Copa de la UEFA 1999) y Manchester United 1-1 (6-5 PEN) Chelsea (Liga de Campeones 2008)
  • 360 millones de personas han asistido a eventos celebrados en él en sus 61 años de historia

fifa.com