Aunque saltó a pista con su clasificación asegurada para estar en las semifinales de las Nitto ATP Finals, Roger Federer se dejó toda la energía que tuvo y acabó jugando un partido magnífico para derrotar a Marin CIlic por 6-7(5), 6-4 y 6-1 en una hora y 54 minutos de juego y poner rumbo a la antepenúltima ronda del torneo con un sabor de boca inmejorable, además de con los 200 puntos del Emirates ATP Rankings que ganó.
La última vez que los dos contrarios se habían enfrentado fue en la misma ciudad, aunque en un escenario bien distinto. La final de Wimbledon que ganó el suizo supuso el anterior encuentro entre Federer y Cilic, en una rivalidad que hasta hoy dominaba el primero por un claro 7-1.
En el O2 Arena, el croata arrancó decidido a poner en aprietos a Federer, como demostró ganándole un apretado primer set que se decidió en el desempate, donde Cilic brilló gracias a su saque y a sus tiro agresivos, que le complicaron mucho las cosas al No. 2 del mundo.
Sin embargo, Federer sacó fuerzas de la nada y reaccionó justo a tiempo, quebrándole el servicio a su oponente para igualar el cruce y llegar pidiendo batalla al parcial decisivo, donde se decidió el ganador.
Allí solo existió Federer, que con un juego abrumador empequeñeció a Cilic para arrebatarle el triunfo y superar la fase de grupos del torneo con un inmejorable 3-0. El sábado, el suizo buscará una nueva final en el torneo contra el segundo clasificado del otro grupo, donde Dominic Thiem y David Goffin buscan unirse a Grigor Dimitrov.
atpworldtour.com