Un Neymar Jr que marcó un poker de goles, un espectacular Ángel Di María y un Edinson Cavani que empata récords, ¡impulsaron al Paris Saint-Germain a su triunfo más amplio en casa en el Parc des Princes este miércoles!
¡El gran Paris!

EL PARTIDO: ¡NÚMERO 8!
¡Hogar, dulce hogar! Un mes después de su última salida en casa, el Paris regresó al Parc des Princes este miércoles, ¡y bien valió la pena la espera! Para su primera salida en la capital en el 2018, ¡el Paris sacó a todo su arsenal!

Este encuentro de la semana 21 comenzó con una verdadera obra de arte. Inspirado desde el Año Nuevo, ¡Ángel Di María mandó un tiro cruzado hermoso hacia el ángulo superior izquierdo de la meta de Reynet desde fuera del área (1-0, 4′)! Luego de un maravilloso gol que abrió las acciones, el argentino agregó uno más cuando en un contragolpe, ¡Neymar bombeó la pelota ante la salida del arquero y Di María apareció para empujarla al fondo de la red vacía (2-0, 16′)! Ángel está en un momento inspirado ya que ha estado involucrado en nueve goles en sus últimas ocho apariciones dentro de la Ligue 1, y se convirtió en asistidor con un centro milimétricamente perfecto -con la derecha- para Edinson Cavani, ¡quien la mandó de cabeza a la red (3-0, 21′)! Fue un gol que va a probar la resistencia del tiempo ya que El Matador empató el récord del club que le pertenece a Ibra, ¡con 156 goles como Rouge et Bleu! Golpeados, el Dijon estaba cerca del knock-out y éste llegó de la bota derecha de Neymar Jr. Derribado en los linderos del área, la estrella brasileña mandó una pelota bombeada del tiro libre que ganó, ¡que dejó a Reynet totalmente como estatua (4-0, 42′)! ¡Qué primera mitad de fútbol!

¡El gran Paris!

En el día en el que Ronaldinho oficialmente colgó los botines, ¡su sucesor encendió la Ciudad de las Luces! Neymar Jr sumó su doblete con un tiro cruzado (5-0, 57′), antes de ir driblando a a no menos de seis defensas en camino hacia su triplete, ¡con un gol maravilloso (6-0, 73′)! Luego le puso un gol a Kylian Mbappé, quien había entrado de cambio (7-0, 77′) y marcó su cuarto desde el punto penal, ¡sumando ahora 15 goles dentro de la Ligue 1 (8-0, 83′)! ¡Simplemente el mejor!

¡El gran Paris!

EL MOMENTO: CAVANI Y NEY, ¡ENCENDIDOS!
Honestamente, es difícil escoger entre los dos principales actores de la noche. Primero, Edi Cavani empató el récord de Zlatan Ibrahimovic de 156 goles para el club de la capital, antes de que Neymar se ayudara a sí mismo para un cuádruple que complementó con dos asistencias, solo para ponerle la cereza al pastel de una actuación simplemente maravillosa. El brasileño estuvo directamente involucrado en seis goles en un solo partido, ¡lo cual es un récord dentro de la Ligue 1!

¡El gran Paris!

LAS ENSEÑANZAS:
En tan solo 90 minutos, el Paris sumó su onceavo triunfo consecutivo en Ligue 1; pasó la suma de 100 goles anotados esta temporada en todas las competiciones, ¡y registró su victoria más amplia en el Parc des Princes! El triunfo le vuelve a dar 11 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, quien ahora es el Lyon, preparando todo para el partido del próximo domingo ante el… ¡OL!

 

psg.fr