MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie Nº 1, Simona Halep, disipó los temores sobre la lesión en el tobillo sufrida en su partido de primera ronda con una victoria dominante por 6-2, 6-2 sobre Eugenie Bouchard en 65 minutos para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Fue la tercera victoria de la 26 años en cuatro enfrentamientos con su oponente canadiense, aunque no habían jugado desde 2014, el año en que ambas jugadoras lograron el Top 10 por primera vez. Desde entonces, sus caminos divergieron. Halep ascendió al número 1 del mundo en octubre y mantuvo su dominio en el primer puesto al obtener el título en el Shenzhen Open en la primera semana de 2018; Bouchard llegó al Abierto de Australia en una racha perdedora de seis partidos, al haber caído del Top 100 por primera vez desde abril de 2013.
MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No. 2, Caroline Wozniacki, luchó para recuperarse del borde de la derrota ante la número 119 de mundo Jana Fett para pasar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Con una desventaja de 5-1 en el tercer set y enfrentándose a dos pelotas de partido, Wozniacki logró lo imposible con una victoria por 3-6, 6-2, 7-5 después de dos horas y 30 minutos agotadores.
«Estoy muy orgullosa de la forma en que remonté», dijo Wozniacki a la prensa después. «Sin duda fue muy difícil. Sin duda no fue mi mejor partido, especialmente al principio. Fueron condiciones muy diferentes.
«Solo traté de concentrarme mentalmente, intenté jugar mi juego. Fue muy difícil, y ella estaba jugando bien.
«De repente me sentí deprimida, casi fuera del torneo, comencé a jugar mejor y empecé a jugar realmente al tenis que quería jugar».