SAN PETERSBURGO, Rusia – La cabeza de serie No. 5 Julia Goerges ha llegado a los cuartos de final del St.Trofeo Femenino de San Petersburgo en su debut en el torneo después de vencer a la clasificadora Roberta Vinci por primera vez en cuatro intentos por 7-5, 6-0 en la segunda ronda.

La alemana había ganado solo un set de Vinci en tres partidos previos que datan de 2010, y era evidente que esta fue una pelea complicada para ella desde el principio.

La campeona de San Petersburgo 2016, que ha anunciado que jugará el partido final de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia, Roma, en mayo, encontró éxito temprano al ofrecer implacables golpes cortados al revés de Goerges, una estrategia que provocó errores del lado más débil de la jugadora de 29 años de edad al mismo tiempo que permite a la No.147 del mundo controlar el ritmo del partido.

Tras deshacerse de la clasificada de la previa de 34 años cerca de su retirada, Goerges se enfrentará a otra jugadora de la previa en el otro extremo del espectro de edad en los cuartos de final de mañana: Elena Rybakina de 18 años, la conquistadora de la tercera cabeza de serie Caroline Garcia el miércoles. Si Goerges gana ese partido, su semifinal podría significar un debut en el Top 10 para la alemana.

 

wtatennis.com