Era indudable el éxito que le estaba dando al Real Madrid esa presión alta y antes de que se alcanzase la media hora amplió distancias. Espectacular maniobra de Asensio, que se deshizo de dos rivales y se dio la vuelta con un vistoso movimiento con el tacón para ceder a Marcelo, cuya asistencia la aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar al primer toque. Pese a la ventaja, seguían insistiendo los blancos. Pase al hueco de Modric, Cristiano Ronaldo supera a Rulli en el mano a mano y cede a Benzema, que remató a placer pero apareció Raúl Navas para mandar el esférico a córner.
Magistral disparo de Kroos
El Real Madrid seguía buscando el marco contrario. Pase atrás de cabeza de Ramos en el 33’ y cuando Cristiano Ronaldo esperaba para empujar el esférico se adelantó Zurutuza y mandó el balón al poste de su propia portería. Parecía que el tercer tanto local era cuestión de tiempo y llegó un minuto más tarde. Lucas Vázquez recibió en la frontal y cedió el balón a Kroos. El alemán deleitó al Bernabéu con ese bonito remate con el interior de su pie derecho que tantos réditos le ha dado como madridista y colocó el esférico en la escuadra.
Los blancos eran un vendaval y lo demostraron en el 37’. Kroos sacó un córner y Cristiano Ronaldo, de cabeza, volvió a ver puerta. Así se llegó al descanso aunque aún tuvieron los locales una clara ocasión más. Marcelo firmó una fabulosa jugada, en la que se marchó de tres rivales en la banda, y dio el pase atrás. Remató in extremis Asensio en el 40’ y de nuevo Raúl Navas evitó el tanto sobre la línea de gol.
El tercero de Cristiano Ronaldo
Consciente de lo que tenía por delante el miércoles, el Real Madrid bajó el ritmo y lo intentó aprovechar la Real Sociedad pero el remate de cabeza de Juanmi en el 52’, a la salida de un córner, se estrelló en el poste. Zidane refrescó al equipo en el 63’ y dio entrada a Kovacic e Isco en lugar de Modric y Lucas Vázquez. Diez minutos después salió Bale por Asensio y en la siguiente jugada redujo distancias Bautista. En el 80’, firmó Cristiano Ronaldo un hat-trick al aprovechar el balón suelto que dejó Rulli tras el disparo de Bale y tres minutos más tarde cerró el marcador Illarra. El Real Madrid ya piensa en el PSG.