El peor inicio de todos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Una bofetada al orgullo de Guede y sus pupilos. Colo Colo pierde ante Atlético Nacional, en el Monumental, por la cuenta mínima y la pesadilla de las copas internacionales sigue penando en Macul y en todo el fútbol criollo.

El partido transitaba por un camino peligroso para el local. Los cafeteros, tranquilos, esperaba el error para dar el zarpazo. Esa falla llegó a los 67’, por una pelota que perdió Carmona en campo rival. Campusano, uno de los atinados cambios de Jorge Almirón, avanzó largos metros sin marca y metió un pase perfecto a Hernández, quien definió después de sacarse a Orión. Un golpe bajo para Colo Colo y sus fanáticos en el Monumental. Por como se daba el partido, el empate no era malo.

Los cambios de Guede, dos de ellos definidos antes del gol, no fueron los mejores. Berríos y Véjar entraron igual o más perdidos que Rivero y Suazo. Y cuando Orellana saltó a la cancha en lugar de Valdés, ya era tarde para hacer algo. Lo cierto es que Colo Colo no tenía cómo. Si para la estadística, lo que no es menor, recién a los 87 minutos se creó su ocasión más clara de gol, a los rebotes, con balón peleado por Insaurralde y Zaldivia, y que finalmente elevó Baeza.

Triste debut del Cacique. Flojo. Colo Colo estira el naufragio chileno en copas internacionales. Debe remar contra la corriente y con la mochila de 11 años de fracasos todavía más pesada.