EL MURCIANO DE MOVISTAR TEAM SE HACE CON SU SEXTO ÉXITO DE LA TEMPORADA TRAS VENCER AL SPRINT EN VALLS, Y ELEVA A NUEVE LA CUENTA ‘TELEFÓNICA’ EN 2018.

En un final donde ya triunfó a lo grande en solitario hace tres temporadas, la larga recta ascendente hacia el polideportivo de Valls (Tarragona) que lleva el nombre del desaparecido Xavi Tondo, Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió este martes a alzar los brazos. El murciano ya gana en una una Volta a Catalunya 2018 en la que vuelve a portar, tras solo dos jornadas en su azul habitual, el blanquiverde de líder de la general que había conquistado doce meses antes.

El trabajo del conjunto telefónico en los 175 km de la segunda etapa fue una vez más intachable. Los Erviti, Anacona o Pedrero cubrieron a sus jefes de filas frente al viento -que ocasionó un retraso de una hora sobre el horario intermedio previsto- y elevaron el ritmo en su favor cuando más peligro revestía la jornada, ayudando incluso a Valverde y a Nairo Quintana a sumar 2″ y 1″ de bonificación, respectivamente, en el último sprint intermedio del día. En la decisiva ascensión final a Lilla (2ª), a solo 10 km de meta, el ritmo de Movistar Team y Mitchelton-Scott descolgó al líder Hodeg (QST) y abrió las puertas a un sprint reducido donde Rojas asistió con maestría a Valverde.

Alejandro, que eleva su cuenta particular de 2018 a seis triunfos -dos etapas y general en Valencia; etapa y clasificación final en Abu Dhabi- y a nueve el casillero de Movistar Team esta campaña, asciende ya a las 114 victorias como profesional antes del tríptico montañoso de la Volta, que arranca este miércoles con un recorrido recortado que terminará en Camprodon, y no en Vallter 2000 como estaba inicialmente previsto.