Con la presencia del Presidente Claudio Tapia y con los protagonistas de los mundiales 78 y 86, Coca Cola presentó la cuarta edición del «FIFA World Cup Trophy Tour».

La cuarta edición del Tour de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola llegó a la Argentina y le brinda a los fanáticos la posibilidad de estar cerca del premio más codiciado del fútbol. El Tour de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola les permite a millones de hinchas de todos los continentes, la oportunidad de prepararse para vivir el evento deportivo más grande y más esperado del mundo: la Copa del Mundo de la FIFA 2018.

 

Pero antes de que los simpatizantes puedan vivir esta experiencia, el Tour por nuestro país comenzó en las manos de los grandes protagonistas. Esta mañana, en el predio de Ezeiza, los campeones del mundo de 1978 y 1986, pudieron revivir la experiencia única de tener al trofeo en sus manos.

Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Ubaldo Filliol, Daniel Bertoni, Ricardo Villa, Sergio Batista, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Garré, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea y José Luis Brown fueron parte del emotivo evento conducido por el periodista Germán Paoloski.

 

Previo al discurso de los campeones, quien tomó la palabra fue el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia:

“Quiero agradecerles a los campeones del mundo. Realmente son héroes. Aprovecho esta oportunidad tan especial para disfrutar de la presencia de todos ellos y también para recordar a los que hoy no están presentes. Lamentablemente, Rubén Galván y René Houseman han perdido la vida recientemente, por eso les pido a todos que tengamos un momento de recuerdo en honor a sus memorias”.

“Hoy cumplimos un año de gestión. La AFA y la Selección Argentina estaban en una situación realmente muy mala. Hace un año no teníamos autoridades, estábamos en zona de repechaje en las Eliminatorias, y Lionel Messi estaba suspendido. Hoy estamos con mucha ilusión. Por eso quiero agradecerle a Coca Cola, sponsor principal de la Asociación del Fútbol Argentino, por brindarnos la posibilidad de vivir esta experiencia. Al Mundial lo tenemos que ganar entre todos”

 

Luego de la presentación del Presidente Tapia, David Trezeguet (campeón del mundo con Francia en 1998) subió al escenario junto con Mario Kempes para descubrir el trofeo. “Me siento muy orgulloso de poder estar compartiendo esto nuevamente con mis compañeros del 78 y con los campeones del 86. Tenemos dos estrellas en esta camiseta y deseamos la tercera. Ojalá sea pronto, Argentina tiene jugadores increíbles”, manifestó el Matador.

 

 

Luego de besarla y levantarla como supieron hacerlo años atrás, cada uno de los ex jugadores de nuestra Selección expresaron unas palabras a los presentes. “Somos muy felices de estar acá. Le agradecemos mucho a Chiqui Tapia y a toda la asociación, porque la AFA estuvo presente como nunca antes había estado”, expresó Tarantini. El pensamiento de Alberto fue unánime. El resto de los campeones manifestó su gratitud por el homenaje, asegurando que esta Casa “hizo lo posible por devolverles el lugar que habíamos perdido”, según ellos mismos.

 

La Copa volvió a la Argentina para teñirse de celeste y blanco. Con el deseo y la ilusión que manifiesta Burruchaga, en representación de un país: “Es muy emotivo revivir ese momento de gloria, gloria que deseamos volver a conseguir. Ojalá este año, este Mundial, sea la oportunidad que todos estábamos esperando hace ya muchos años”.

afa.org.ar