Mauro Icardi y Paulo Dybala llamaron a la puerta. El ‘9’ del Inter pidió sitio en su selección con un doblete ante el Hellas Verona (3-0), mientras que ‘La Joya’ abrió el triunfo frente al AC Milan (3-1), en el que también anotó el colombiano Cuadrado. En España, Sevilla y FC Barcelona (2-2) cerraron el sábado de fútbol con un partido en el que Messi y Suárez firmaron dos goles en los últimos instantes para poner las tablas en el marcador.

– Icardi por dos –

Tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos han confirmado que la mejor versión del Inter de Milán ha regresado, situación que ahora le vale para seguir en puestos que dan acceso a la Champions League. Su última víctima fue el Hellas Verona (3-0), que sufrió la pegada de Mauro Icardi por partida doble.

Apenas se habían superado los primeros 30 segundos de juego, cuando Ivan Perisic sorprendió a la zaga rival con un saque de banda. Puso la pelota en juego muy rápido y el cuero cayó en las botas de Mauro Icardi dentro del área, que a la media vuelta disparó para abrir el marcador.

La sociedad funcionó de nuevo al inicio del segundo tiempo (48), esta vez con el extremo croata sirviendo el pase desde el costado izquierdo del área grande al segundo palo, donde apareció el atacante argentino para empujar la pelota a la red. Con el 3-0 en el luminoso, en el minuto 65, Icardi se marchó al banco y dejó su puesto al italiano Eder Citadin.

El balance anotador del ‘9’ en los últimos dos partidos de la Serie A es de seis tantos, acierto de cara al arco que le sitúa a dos dianas de Ciro Immobile (26) en la tabla de goleadores en Italia, números le permiten todavía soñar con la Bota de Oro, trofeo que en estos momentos sería para el egipcio Mohamed Salah (29).

– Dybala y Cuadrado tumban al AC Milan –

Juventus y AC Milan (3-1) recuperaron la intensidad de un duelo con mucha historia en la Serie A, pero finalmente fue para los actuales campeones de la Serie A, con Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado como goleadores.

‘La Joya’ hizo el 1-0 a los ocho minutos de juego, recibiendo una pelota fuera del área, girándose rápidamente y disparando al arco. La pelota botó justo delante del guardameta antes de colarse en la red cerca del poste izquierdo del italiano Gianluigi Donnarumma.

El AC Milan empató y hubo que esperar hasta el tramo final para ver cómo Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó en la cancha a la hora de juego por el francés Blaise Matuidi, rompía esa igualada haciendo el 2-1. Sami Khedira, que después cerraría el marcador a pase de Dybala, puso un centro al segundo palo que el colombiano cabeceó a gol.

‘La Joya’ sumó su diana número 18 en liga, mientras que el extremo ‘cafetero’ no pudo tener mejor regreso a las canchas. Después de tres meses lesionado, el ‘7’ disputó sus primeros minutos con la Juventus y fue pieza clave en el triunfo.

– Suárez y Messi en lo suyo –

El Sevilla puso contra las cuerdas al FC Barcelona (2-2) tras ponerse 2-0 arriba con un tanto de Luis Muriel, que ajustó su disparo al palo derecho del arquero alemán, imposible para Marc André Ter Stegen. El marcador provocó la entrada de Leo Messi en la cancha, que fue decisivo para evitar la que hubiera sido la primera derrota azulgrana en liga.

Con dos goles por debajo, el conjunto azulgrana se lanzó al ataque y arriesgó atrás, provocando contragolpes del Sevilla que no terminaron en gol.

«Se nos escapó un partido que pudimos haber liquidado con todas las ocasiones que tuvimos», dijo el atacante colombiano, protagonista en muchas de esas acciones.

Los que no perdonaron fueron Luis Suárez y Leo Messi en los últimos minutos. En un saque de esquina, el ‘Pistolero’ cazó una pelota en el segundo palo y descontó con una volea en el 88′. Un minuto después llegó el turno de ‘La Pulga’, esta vez con un disparo desde fuera del área, ajustado al poste derecho de Sergio Rico.

«Mostramos mucho orgullo», declaró el atacante charrúa al término del encuentro. El uruguayo se pone con 22 tantos en la tabla de goleadores, empatado con Cristiano Ronaldo y a cuatro de Leo Messi (26).

AFP

Conmebol.com