3 Colombianos, Winner Anacona, Carlos Betancur y Dayer Quintana, Un Argentino Eduardo Sepulveda, Un costarricense Andrey Amador y 2 españoles, Jose Joaquin Rojas y Jaime Rosón, seran los representantes en el Tour de Romandía que comienza este martes….

 

Mucha montaña y puertos de pendientes no excesivas, suficientes para ver ataques y mucho movimiento. Es la fórmula que desde siempre propone un Tour de Romandía a mitad de camino entre las clásicas de primavera y el inminente Giro de Italia. Un ensayo otros años más habitual para ‘hombres Tour’ que, además, en este 2018 prescinde de los finales en alto.

Un duro prólogo en Friburgo (4 km, martes 24), con adoquinado y rampas de hasta el 10% en la parte final, abrirá una prueba donde los hombres rápidos tendrán dos opciones el miércoles y jueves: una nada sencilla, con dos pasos por Bruisberg (2ª) camino de Delémont -segunda etapa-, y otra más franca camino de Yverdon, al tercer día de carrera.

La general comenzará a aclararse en una llamativa cronoescalada de 10 kmentre Ollon y Villars (viernes 27), con un desnivel medio por encima del 8%, y se decidirá a buen seguro en una etapa reina con inicio y final en Sion, apenas 149 km y nada menos que cinco puertos: Ovronnaz (1ª), Vercorin (1ª), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), coronado a 28 de meta. El cierre del domingo 29 en Ginebra será largo (182 km) aunque muy suave y apto para fugas o sprinters.

 

movistarteam.com