Millonarios, actual monarca del fútbol colombiano, venció por la mínima al Huila y logró colarse este fin de semana en la cerrada disputa por uno de los ocho cupos a las semifinales del torneo Apertura.
Cuando resta una jornada para que finalice la primera ronda del campeonato, el cuadro ‘embajador’, que venía de caer de visitante 2-1 frente al Deportivo Lara de Venezuela por la CONMEBOL Libertadores-2018, intenta salvar su inicio de temporada.
Seriamente comprometido en el torneo internacional, Millonarios se quedó el sábado con una victoria de local que le permite seguir con vida en la liga colombiana.
Con dos partidos pendientes, Millonarios está en el puesto 12 y acumula 23 puntos, a cuatro del Junior de Barranquilla, que de momento completa la lista de los ocho clasificados.
El empate sin goles de este domingo frente a Alianza Petrolera, dejó a los barranquilleros en una posición muy amenazada frente a Juguares (25), Rionegro (24), Equidad (24) y Millonarios.
Al término de la fecha 18, Atlético Nacional, Medellín, Tolima y Huila están en la siguiente fase, mientras Cali, Boyacá, Once Caldas y Junior deberán esperar hasta la última fecha para conocer su suerte en el campeonato colombiano.
El Cali alargó su incertidumbre al caer por 1-0 frente al Bucaramanga en condición de local, al igual que Boyacá Patriotas, que tampoco pudo en casa con el Envigado y terminó perdiendo por idéntico marcador.
Conmebol.com