Comienza el Giro E, en las carreteras con bicicletas eléctricas

Comienza mañana la primera etapa italiana – Catania-Caltagirone – Giro-E, la no competitiva e-road bike Nytro Pinarello organizada por RCS Sport. Davide Cassani, CT del Equipo Nacional de Ciclismo, lanzará este nuevo evento.

A partir de mañana, y para las otras 17 fracciones que faltarán al final del Giro d’Italia, cinco equipos, compuestos por dos participantes, viajarán por las mismas carreteras en las que los profesionales competirán en unas pocas horas.

El evento, que se trasladará todos los días desde el punto de salida de la Corsa Rosa (mañana a las 8:00) para finalizar en la línea de meta del día, traerá a las carreteras del Giro también personajes de deportes y entretenimiento. Dos ex campeones olímpicos como Antonio Rossi y Yuri Chechi y el escritor/atleta/motivador español Josef Ajram ya se han inscripto.

LA ETAPA DE MAÑANA
Etapa 4 – Catania-Caltagirone 198 km – desnivel 2.500 m

Etapa muy movida altimétricamente (hay numerosas subidas de las cuales dos clasificadas GPM) y salpicada de dificultades. Una etapa caracterizada por una sucesión de curvas a lo largo de todo el recorrido. Se recorren caminos con una carretera de anchura variable y algunas veces desgastada. Los cruces de la ciudad pueden tener secciones en pavé de varias formas.

Últimos km

Últimos 5 km totalmente ciudadanos donde hay un túnel corto (iluminado) a 5 km de la llegada y el tramo de 3 km a 2 km dentro del centro histórico con una carretera angosta. Último km totalmente cuesta arriba con un pendiente de hasta 13%. Recta final en asfalto de 300m ancho 7.5m.

 

giroditalia.it