Delfín recuperó el aliento este martes en Ecuador al derrotar 1-0 a Atlético Nacional de Medellín, que se quedó todavía en la sala de espera para abordar el barco de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2018.
Un gol de Andrés Chicaiza en el minuto 19 sacó de terapia intensiva a los ‘cetáceos’ que quedan por el momento tercero del Grupo B con siete puntos, pero con menos saldo de goles que Colo Colo, que más tarde venció a Bolívar. Por su parte, Atlético Nacional, pese a la derrota sigue primero con nueve unidades.
Chicaiza revivió al modesto club ecuatoriano con un potente disparo de derecha que se fue cruzado hacia el primer palo del arco defendido por Fernando Monetti. La jugada inició con un pase de Silvio Gutiérrez, que envió el balón hasta Chicaiza, quien se abrió paso entre los defensas verdolagas hasta la media luna desde donde ejecutó el tiro.
En la sexta última fecha de la fase de grupos Delfín visitará a Bolívar, mientras que Atlético Nacional recibirá en su feudo a Colo Colo.