ROMA, Italia – Una década después de la última vez que se enfrentaron en el Internazionali BNL d’Italia, Maria Sharapova una vez más aseguró la victoria sobre Dominika Cibulkova, 3-6, 6-4, 6-2, para llegar a la tercera ronda.

Ambas mujeres han pasado la temporada 2018 en busca de su mejor forma, pero fue Sharapova quien fue capaz de cavar más profundo en Court Centrale, recuperándose de un set en contra para vencer a la eslovaca en exactamente dos horas y media.

«Creo que fue un cumplido muy bueno, en cierto sentido. No creo que haya estado produciendo ese tipo de tenis en los últimos meses, y que salga hoy y juegue de esa manera… ya sabes, espero eso de muchas jugadoras. Y pensé que, ya sabes, entregué bastante bien. Así que eso me hace feliz».

Cibulkova ha logrado defenderse contra Sharapova en seis encuentros previos, ganando tres, incluyendo su encuentro más reciente en el Abierto de Australia 2014, y disfrutó de un buen inicio el miércoles por la noche cuando se adelantó para una ventaja de 5-2.

Desde un set en contra, la rusa golpeó 41 ganadores a 40 errores no forzados y continuó mejorando sus estadísticas en el resto, ganando el 57% de los puntos del segundo servicio de Cibulkova y rompiendo el servicio cuatro veces para reservar un encuentro de tercera ronda con Daria Gavrilova quien se deshizo de Garbiñe Muguruza en una dura batalla por 5-7, 6-2, 7-6 (6).

«Ha pasado mucho tiempo desde que jugué contra Gavrilova, pero sé qué esperar de su juego».

La victoria también fue su segunda victoria en tres sets desde enero y su primera vez ganando consecutivamente partidos  tres sets desde el otoño pasado en el China Open. Una victoria en la tercera ronda también la convertirá en su primer partido de cuartos de final de la categoría Premier 5 desde 2015 en este mismo torneo, en el que ganó a Carla Suárez Navarro en la final.

«Simplemente me gusta el tipo de tenis que estoy produciendo contra todas las jugadoras. Y creo que eso es satisfactorio para mí. Al final del día, eso es lo más importante. Creo que siempre he sido un jugadora que está quería hablar con mis acciones, y eso es más importante que cualquier otra cosa, especialmente en mi carrera y mi deporte.

«Siente bien poder producir un tenis aún mejor».

wtatennis.com