La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 26 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
26 Fueron los pases que hizo Argentina en el encuentro contra Serbia y Montenegro y que terminaron con Esteban Cambiasso convirtiendo el 2-0 de la goleada por 6-0 en la primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™.
Desde que Javier Mascherano le robó el balón a Mateja Kezman y, con el mismo toque, se lo dejó a Gabriel Heinze, hasta que el Cuchu dio «el pase a la red» -como algunos narradores radiales latinoamericanos solían describir las grandes definiciones- pasaron 57 segundos que mostraron al mundo lo bien que podía jugar aquel equipo dirigido por José Pekerman.
Nueve jugadores participaron de una de las grandes jugadas de ese Mundial. Sólo el arquero Roberto Abbondanzieri y el lateral derecho Nicolás Burdisso no tocaron la pelota al menos una vez durante la acción.
«No he visto uno igual en años», dijo tras el partido Hernán Crespo, que asistió de taco al goleador. «Fue como de fútbol sala. Nunca participé en un gol más hermoso».
Lo curioso fue que Cambiasso había ingresado hacía apenas 14 minutos al campo, reemplazando al lesionado Luis González a los 17 minutos de juego de aquel encuentro del Grupo C, jugado en Gelsenkirchen.
Sin embargo, el destino quiso que el entonces mediocampista del Inter de MIlán volviese a ser protagonista en ese torneo pero en sentido inverso: fue quien erró el penal decisivo en la eliminación argentina ante Alemania en los cuartos de final.