Es lo que ha cantado el Stadium al equipo, es lo que gritan los aficionados bianconeri desde cualquier parte del mundo, aplaudiendo a los Campeones de Italia y a su inmenso, #UN1CO, capitán, que deja la Juve igual que la encontró en la temporada 2001/2002: ganando.
El partido contra el Verona es solo el telón de fondo de una tarde en la que la fiesta por el séptimo scudetto consecutivo se mezcla con las lágrimas de pura emoción por la despedida a Gianluigi Buffon. Un abrazo larguísimo, que empezó en el calentamiento y tuvo su cénit en el segundo tiempo, cuando en el minuto 18 de la reanudación, el mejor portero de todos los tiempoos dejó su puesto a Pinsoglio, dando inicio a una espectacular ovación en pie.
LA ÚLTIMA PARADA DEL CAPITÁN
La Juve despliega un fútbol vistoso para dar una gran despedida al capitán, siendo muchas de las acciones más de estilo que pensadas para desbloquear el resultado. El Verona por su parte buscaba regalar una satisfacción a sus aficionados aprovechando el clima festivo del partido. Llega así la ocasión de Fares, a la que responde Buffon, quien no quiere cerrar su aventura como bianconero encajando goles.
LLUEVEN OCASIONES
La Juve eleva el centro de presión buscando acciones de peligro y alejando de su área a los rivales. Se acumulan entonces las ocasiones, destacando el travesaño de Dybala y el intento de Lichtsteiner, también muy aplaudido en su último partido en el Stadium tras siete años de triunfos. Casi al final de la primera parte, Sturaro choca con un rival y tiene que dejar su puesto sobre el campo a Bentancur.
RUGANI-PJANIC EN TRES MINUTOS
Las ocasiones del primer tiempo encuentran su recompensa nada más iniciar el segundo: en el 4′ Douglas Costa, lanza un tiro raso que Nicola rechaza y cae a los pies de Rugani, que empuja el balón a la portería desguarnecida. Y en el 7′ Pjanic, a balón parado y a 20 metros de la portería, golpea con su diestra para hacer el segundo.
GRACIAS POR TODO CAPITÁN
Después llega el momento que todos esperaban: el banquillo bianconero se pone en pie y espera al borde del terreno de juego, el público se levanta y comienza a aplaudir, mientras sus compañeros le abrazan uno a uno. Empieza el cántico “Numero uno, c’è solo un numero uno” y también se ilumina el cartel del cuarto árbitro. Entra Carlo Pinsoglio, en su debut en serie A. Sale el mejor de todos los tiempos. Son las 16:21 del 19 de mayo de 2018. Es el minuto 18 del segundo tiempo. Finaliza un viaje extraordinario. Finaliza la era de Gianluigi Buffon. Emocionado casi hasta llorar Gigi, demasiado emocionado para responder a la invitación de la grada que quiere abrazarle de nuevo. El partido mientras tanto continúa bajo una lluvia torrencial y el Verona acorta distancias por medio de Cerci, mientras que la Juve falta un penalti con Lichtsteiner, que no consigue marcar en su despedida pero que se lleva una ovación en pie a un minuto del final. Y ahora llega otro momento que todo el mundo espera. La fiesta del scudetto, la de levantar el trofeo, la séptima consecutiva. Vamos capitán, levántala. Una vez más. Una última y magnífica vez.
juventus.com