La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 24 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
24 El partido número 24 de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tuvo mucha miga. Encuadrada con tres selecciones campeonas del mundo —Italia, Inglaterra y Uruguay—, Costa Rica superó la liguilla como primera de grupo contra todo pronóstico. Y lo hizo, además, con una jornada de antelación.
Con su sorprendente triunfo por 0-1 sobre la Squadra Azzurra, los Ticos sellaron su billete para octavos de final en la segunda fecha. Exactamente 24 años después de su última, y hasta entonces, única participación en octavos de final, Bryan Ruiz anotó el gol decisivo poco antes del descanso (44’). Y la tecnología en la línea de gol tuvo mucho que ver, porque el cabezazo del capitán costarricense rebotó en la cara inferior del larguero y, posteriormente, botó más allá de la línea.
«Fue una gran victoria», afirmó el autor del gol, elegido además como el mejor jugador del encuentro. «Creo que no ha sido hasta ahora, un tiempo después de aquel partido, cuando hemos comprendido la importancia de aquel triunfo para la gente de Costa Rica».
Mientras que los Ticos alcanzarían los cuartos de final, donde quedarían eliminados por penales a mano de Países Bajos, Inglaterra e Italia se marcharon a casa tras no superar la fase de grupos.