Los tres rivales de la Selección Colombia en el grupo H, del Mundial FIFA Rusia 2018, tuvieron amistosos este viernes 8 de Junio, y ninguno pudo ganar…Mientras colombia sigue sus trabajos en Italia.
Comenzamos con la derrota de Senegal en su penultimo amistoso antes del Mundial, enfrentando a Croacia que sera rival de la Argentina, disputado en el estadio Gradski Osijek, croacia.
Los Europeos se impusieron 2-1, pese a que fueron los Africanos los que pegaron primeros, a los 3 minutos del segundo tiempo, despues de que la primera parte terminara igualada 0-0. el tanto de Senegal fue de Ismaila Sarr jugador del Rennes Frances, tras servicio de N’Diaye.
Pero Croacia supo reaccionar y con goles de Perisic a los 63 y kramaric a los 78, terminaron ganado 2-1.
El proximo partido de Croacia sera en el mundial, el 16 frente a Nigeria. mientras Senegal tiene otro amistoso antes de su debut mundialista, frente a Republica de corea el lunes 11 de junio.
En Lugano, Suiza superó a Japon 2-0 con goles de penal de Ricardo Rodriguez a los 42 minutos. y de Haris Seferovic a los 82 minutos. Suiza continua invicto en sus partidos de preparación con 3 victorias y un empate, que logró ante España el pasado domingo 3 de junio. Suiza debutara el domingo 17 en el Mundial de Rusia frente a Brasil.
Mientras que Japon acumula su tercera derrota consecutiva en los partidos de preparación, tras haber perdido el 20 de mayo con Ghana y antes con Ukrania.
Japon tiene un amistoso mas, antes de su debut mundiales del 19 frente a Colombia, cuando el próximo martes 12 se enfrente a Paraguay.
Y por ultimo Polonia, que alcanzó a estar 2-0 al frente de una renovada selección de Chile, vieron como los dirigidos por Reinaldo Rueda les remontaron para terminar con un 2-2 final.
En 4 minutos Polonia sorprendió a Chile con goles de Robert Lewandowski a los 30 minutos y de Zielinski a los 34 minutos.
Chile reacciono, cuando el tecnico Rueda movió al equipo sacando al amonestado Vegas por Albornoz y a los 38 minutos, Diego Valdes descontó por los australes, aprovechando que a la zona defensiva de los polacos les duele por arriba y se descontrolan cuando sienten la presión alta.
A los 56 minutos, Mirko Albornoz logro la paridad con un hermoso disparo desde el borde del area que no pudo controlar el portero Fabianski, quien reemplazo en el segundo tiempo a Szczesny quien tapó el primer tiempo.
Polonia tendrá un amistoso mas, ante Lituania, el 12 antes de su debut mundialista del 19, ante Senegal.