- Choque en el Grupo B entre dos aspirantes al título
- España cambió de seleccionador en el último minuto
Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).
En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.
Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.
¿Sabías que…?
Aunque el duelo se presenta explosivo, España tiene pocas probabilidades, desde el punto de vista estadístico, de ver la cartulina roja contra Portugal. De hecho, los españoles solo han registrado una expulsión en la Copa Mundial, la de Miguel Ángel Nadal el 17 de junio de 1994 en el minuto 25 del partido contra la República de Corea (2-2).
Alineaciones probables
Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes
España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa