Brasil empató 1-1 con Suiza este domingo en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia-2018, en Rostov del Don.
Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un remate desde afuera del área, especialidad de la casa, y Steven Zuber igualó para el combinado helvético a los 50’ minutos.
La Canarinha tuvo un dominio demoledor durante la primera etapa con Neymar encendido, mostrando todo su talento, sin embargo, en el segundo capítulo se dejó llevar por su ventaja y Suiza madrugó con un gol de cabeza y ya fue difícil la reacción de la Verdeamarelha.
El volante Coutinho sacó de la galera un espectacular remate de media distancia para adelantar a Brasil en el marcador a los 20’.
El balón tuvo un giro perfecto y pegó primero en el poste antes de besar la red de la valla del portero suizo Soomer, que nada pudo hacer ante tremenda pegada del ‘mago’ brasileño.
Pero la alegría se diluyó en la segunda mitad, con el tanto conquistado por la vía aérea con un cabezazo de Zuber a los 50’.
La Seleçao buscó el gol de desequilibrio, pero no encontró los caminos en terreno suizo, que se cerró en la zona postrera y aguantó los embates del equipo sudamericano,
Con este resultado, Serbia que en el primer partido del día venció a Costa Rica por 1-0, lidera en solitario el Grupo E con tres puntos, seguida de Brasil y Suiza con uno cada uno y la selección ‘Tica’ cierra las posiciones sin unidades.
conmebol.com