Quito (EFE).- El Ministerio del Ambiente de Ecuador galardonó hoy a 35 empresas nacionales e internacionales por sus buenas prácticas ambientales, informó el departamento ambiental.
En el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco en Cumbayá, cerca de Quito, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, hizo la entrega oficial de los “Galardones Punto Verde 2017-2018”.
“Esta propuesta busca incentivar la implementación y aplicación de modelos de producción limpia”, apuntó el escrito. Los premios se dividieron en cuatro categorías: Ecoeficiente, Certificación Ecuatoriana Ambiental, Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental y finalmente “Iniciativa Verde”, un incentivo honorífico entregado por iniciativas empresariales que apoyan a la gestión ambiental.
Galardones punto verde
En Ecoeficiente se premiaron a ocho empresas entre ellas a la multinacional suiza Nestlé Ecuador y la empresa Schlumberger que ofrece servicios a yacimientos petroleros, por su procesos de producción limpia para optimización de recursos naturales.
En Certificación Ecuatoriana Ambiental se premió actividades y proyectos en sectores estratégicos, productivos de servicios y construcción, por la producción más limpia y disminución de la contaminación.
Entre los galardonados en esta categoría están Holcim Ecuador, Procesadora Nacional de Alimentos PRONACA, Palmera de los Andes, entre otras.
El Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental se destinó a entidades que generan consumo responsable y optimización de los recursos de la naturaleza.
En esta categoría se premio a proyectos locales en la provincia amazónica de Pastaza y en las andinas Carchi, Cotopaxi y Loja.
La última categoría, “Iniciativa Verde”, fue la que más galardones entregó, en esta categoría, 15 entidades públicas y privabas recibieron un incentivo honorífico que busca fortalecer y multiplicar iniciativas internas de las entidades como reducir el uso de bienes y servicios ambientales, en especial los no renovables y prevenir la contaminación.
El evento forma parte de una agenda ambiental del Ministerio orientada a preservar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas a través de la creación de compromisos con las empresas y la ciudadanía en general. EFE
er/fa/