- Croacia gana por primera vez un grupo mundialista
- Islandia se va a casa con la cabeza alta
En un encuentro emocionante hasta el final, jugado en Rostov pero también en San Petersburgo donde Argentina y Nigeria se jugaban también la clasificación,, Croacia venció por 2-1 a Islandia, ganó el Grupo D y eliminó a su rival de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Los islandeses vendieron muy cara su partida. Pese a ser superados en principio por los croatas, al saber del 1-0 argentino adelantaron sus líneas. Y en los últimos 10 del primer tiempo tuvieron cuatro clarísimas. Una definición apenas fallida de Alfred Finnbogasson y la figura salvadora de Lovre Kalinic resguardaron el cero.
Los de Zlatko Dalic se adelantaron gracias a un zurdazo de Milan Badelj en el minuto 53. Islandia fue al frente: Ingason hizo explotar el travesaño de un cabezazo, Bjarnason erró una ocasión increíble.
Llegó el penal de Sigurdsson y la hinchada vikinga enloqueció. Sobre el final, el 2-1 de Argentina los ponía a sólo un gol del pase, pero Iván Perisic a los 90, de contra, hizo añicos la ilusión.
Jugador Budweiser del Partido
MIlan Badelj no sólo inauguró el marcador con una gran gol, convertido desde una posición favorable pero con mucha dificultad para ejecutar por lo alto que le quedó el balón. De todas maneras se las ingenió para anotar, como lo hizo trabajando en la mitad del campo junto a Luka MOdric.
El dato
1 – Es la primera vez en la historia de los Mundiales que Croacia logra ganar su zona, sumar tres victorias y no perder algún encuentro de la fase de grupos.
Lo que viene
Croacia – Dinamarca, 1 de julio, Nizhni Nóvgorod
Islandia ha quedado eliminada
fifa.com