Cuando el equipo se ha despertado este viernes en San José, Arturo Vidal aún no era oficialmente jugador del FC Barcelona. Cuando pocas horas más tarde Ernesto Valverde se ha sentado en la rueda de prensa del Levi’s Stadium, en la previa del Milan-Barça de este sábado, el cuarto fichaje del verano era ya una realidad. «Es un jugador que esperamos que nos aporte energía al centro del campo. Tiene una dilatada experiencia y ha jugado muchos partidos en todos los equipos que ha estado. Está acostumbrado a jugar partidos grandes».

Ha seguido así: «Tiene mucha presencia, no pasa desapercibido y creo que nos puede venir muy bien. Contagia su espíritu». Lo ha querido comparar con Paulinho: «Como Paulinho, es un jugador algo diferente a lo que ya tenemos y pensamos que se puede adaptar bien».

El técnico ha reconocido que Arturo Vidal tiene el aspecto de un «guerrero» y cree que en el Barça «hay espacio para muchos tipos de jugadores». En este sentido, preguntado por el ADN Barça, ha afirmado: «El año pasado hubo mucha polémica cuando llegó Paulinho antes de verlo jugar un solo minuto y luego se vio que nos vino muy bien». Para Valverde, un futbolista de las características de Vidal «enriquece» la plantilla actual.

Preguntado por si el equipo tiene la intención de incorporar más jugadores, ha declarado: «Somos el Barça y estamos abiertos a mejorar nuestro equipo en el plazo que estimemos oportuno porque no sabemos qué puede pasar de aquí hasta el final del período de fichajes».

El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días.

El FC Barcelona informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación.

fcbarcelona.com