• España disputará su primera final de un Mundial Femenino Sub-20
  • La Rojita terminó jugando con 10 y Catalina Coll atajó un penal
  • Las anfitrionas no podrán repetir la final de hace dos años

DATOS DEL PARTIDO

La Rojita sufrió lo indecible y resistió el asedio de Francia para lograr clasificarse a su primera final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El partido se disputó el 20 de agosto en Vannes.

Las Bleuettes tenían claro el plan para cortocircuitar el juego de pase y posesión de las españolas y con la presión alta que impusieron desde los primeros compases lo lograron por momentos. Las jugadoras de la Rojita, con Patri Guijarro muy bien marcada, se sentían incómodas y tenían que recurrir al pase en largo.

Así las cosas, unas y otras tuvieron sendas ocasiones clarísimas en la primera mitad, pero no las aprovecharon: Emelyne Laurent desperdició un mano a mano ante Catalina Coll (15’) y al filo del descanso una defensora francesa sacó el tiro de Damaris Egurrola en la misma línea de gol (40’).

En la reanudación, la Rojita logró el gol tras un buen centro de Lucía Rodríguez que Guijarro cazó en el área y cabeceó a la red (0-1, 51’).

Las de Pedro López respiraban, pero a partir de entonces empezaría su particular calvario. Se quedaron con 10 por la expulsión de Aitana Bonmatí por doble amarilla (69’) y 7 minutos después una mano de Laia Aleixandri en el área daba a Francia la oportunidad de empatar de penal. Ahí emergió nuevamente Coll, que lo detuvo (76’).

Desde ese momento fue un acoso y derribo galo en busca del 1-1, pero España resistió para citarse con Japón en la final. Las Bleuettes lucharán por el bronce con Inglaterra. Ambos partidos se celebrarán el 24 de agosto en Vannes.

Jugadora “Dare To Shine” del Partido: Catalina Coll (ESP)

fifa.com