Boca Juniors se clasificó este jueves para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores -2018 al golear 4- 2 de visita al Libertad de Paraguay, en partido de vuelta de octavos.

El encuentro fue presenciado por unos 7.000 fanáticos del popular conjunto argentino presentes en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El partido de ida, jugado en Buenos Aires, había finalizado 2-0 a favor de Boca.

Los goles del conjunto ‘azul y oro’ fueron obra de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y Edwin Cardona (de penal), a los 18′, 21′, 75′ y 79′ minutos de juego. Libertad descontó a través de su veterano delantero Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, a los 11′ y 38′ minutos.

Aunque el delantero ‘Tacuara’ Cardozo dio esperanzas a los paraguayos cuando marcó apenas a los 11’ del arranque del partido, Libertad sucumbió ante el poderío boquense, seis veces campeón del torneo continental.

Dos jugadas con la misma fórmula, con Benedetto como gestor, terminó en la definición de Pavón a los 18’ y Zarate a los 79’. Las anotaciones del ‘Xeneize’ prácticamente sentenciaron la serie, no obstante, el ‘gumarelo’ lanzó unos últimos golpes que no alcanzaron.

Con amor propio, el albinegro siguió insistiendo y volvió a ver caer su valla cuando el colombiano Edwin Cardona sentenció desde los 12 metros el marcador.

Boca enfrentará en cuartos de final al Cruzeiro, que eliminó al Flamengo.

 

El Palmeiras clasificó este jueves a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, pese a su derrota 1-0 en Sao Paulo, haciendo valer el 2-0 de la ida para llevarse una eliminatoria que se le acabó complicando.

El colchón que se había traído de Asunción le auguraba una noche mucho más tranquila al ‘Verdao’. Pero la calma le duró poco debido a que muy temprano se quedó con un nombre menos por la expulsión de Felipe Melo.

Cerro, estrenando al DT español Fernando Jubero en su banco, planteó un esquema bastante inteligente, creando enormes inconvenientes a la defensa del Palmeiras, que con un suspiro veía como los ataques del ‘Ciclón’ resultaban estériles.

Superado el susto, el Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final con el Colo Colo, que llega después de superar al Corinthians.

 

Conmebol.com