• 7 victorias en 7 partidos oficiales esta temporada
  • Goles de James y Lewandowski
  • Neuer y Thiago alcanzan cifras redondas

El Bayern no pierde el paso y mantiene su invicto este curso: El triunfo por 0-2 (0-1 al descanso) en casa del FC Schalke 04 supone la séptima victoria del conjunto muniqués en su séptimo partido oficial de la temporada. Un Veltins-Arena a rebosar presenció cómo el Bayern, el equipo más laureado de la Bundesliga, mantuvo el control del encuentro en todo momento y se llevó el gato al agua gracias a los goles de James Rodríguez (8′) y Robert Lewandowski (64′), de cabeza y desde el punto de penalti respectivamente. Con esta victoria el Bayern sigue liderando la clasificación tras la cuarta jornada, sin haberse dejado ningún punto por el camino y con una ventaja de dos puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el Hertha BSC.

Al igual que en las semanas precedentes, Niko Kovac introdujo diferentes variaciones en su once titular, manteniendo -eso sí- a Manuel Neuer en el arco. El capitán del Bayern regresó a su ciudad natal en su partido 350 en la Bundesliga. El español Thiago Alcántara también alcanzó una cifra redonda, la centena de encuentros en la Bundesliga.

Desarrollo del partido

A pesar de las rotaciones, o quizá precisamente por ello, el Bayern marcó el ritmo desde el pitido inicial y confinó al Schalke a su propio área. Como consecuencia, el Bayern se adelantó de forma merecida transcurridos pocos minutos de juego gracias a una jugada a balón parado: Joshua Kimmich botó un saque de esquina que James Rodríguez cabeceó en el primer poste, el 0-1. Desde ese momento los hombres de Kovac apretaron algo menos el acelerador, aunque siguieron generando ocasiones claras. El propio James (25′) se encontró con Ralf Fahrmann cuando intentó batirle con una cuchara y poco después David Alaba (29′) mandó un libre directo al larguero desde 30 metros.

Nada más comenzar la segunda parte James tuvo una ocasión clamorosa que falló de forma inexplicable. El colombiano recibió libre de marca y a puerta vacía tras un centro de Franck Ribéry desde la izquierda, pero su remate se marchó fuera (50′).

Cuando el Schalke comenzó a mostrar signos de reactivación llegó el 0-2 de Lewandowski (64′) de penalti tras una falta sobre James; el polaco no perdonó desde once metros. El partido prosiguió bajo dominio bávaro, en los límites que el FCB impuso, hasta que el árbitro pitó el final.

FC Schalke 04 0-2 FC Bayern München
  • FC Schalke 04Fährmann – Sané, Naldo, Nastasic – Caligiuri, Rudy, McKennie (54′ Bentaleb), Schöpf – Di Santo (65′ Harit) – Uth (73′ Burgstaller), Embolo

    SustitucionesNübel – Mendyl, Mascarell, Konoplyanka

  • FC Bayern MünchenNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba – Thiago – James (87′ Sanches), Müller, Goretzka, Ribéry (84′ Gnabry) – Lewandowski (79′ Wagner)

    SustitucionesUlreich – Martínez, Robben, Boateng

  • ÁrbitroDaniel Siebert
  • Asistencia62.271 (aforo completo)
  • Goles0-1 James (8′.); 0-2 Lewandowski (64′, de penalti)
  • Tarjetas amarillasNaldo, Caligiuri / Wagner