WUHAN, China – Anett Kontaveit ha marcado un hito personal y nacional en el Dongfeng Motor Wuhan Open, convirtiéndose en la primera jugadora estonia en alcanzar la final del Premier 5 después de que Wang Qiang se retiró debido a una lesión en el muslo izquierdo mientras perdía 6-2, 2 -1, (30-0) en su semifinal entre no cabezas de serie.

Es la primera final de la temporada para la jugadora de 22 años, que llegó a su primera semifinal del  Premier 5 en Roma en mayo pasado, pero cuarta en la general después de tres en el nivel internacional el año pasado, y un resultado que termina con las esperanzas de Wang de conseguir también una hito nacional en convertirse en la primera finalista de casa del torneo.

Para la nueva heroína de China, habrá una batalla para recuperar el buen estado físico antes del Abierto de Beijing de la próxima semana. Pero para Kontaveit, existe la posibilidad de llevarse el título más grande tanto de su carrera como de la historia de su país. Anteriormente, Kaia Kanepi había competido en tres finales Premier, ganando dos: Brisbane 2012 y Bruselas 2013. Pero ninguna jugadora del estado báltico ha ganado un torneo Premier 5, y Kontaveit se enfrentará a la cabeza de serie No. 18 Ashleigh Barty o Aryna Sabalenka con ese gran título en juego.

 

wtatennis.com