BEIJING, China – Anastasija Sevastova ha agregado a la cabeza de serie No.8 Naomi Osaka a su lista de víctimas, alcanzando la mayor final de su carrera en el China Open con una victoria por 6-4, 6-4 en una hora y 31 minutos.

Es la cuarta victoria Top 10 de 2018 para Sevastova no cabeza de serie (las más que la letona ha acumulado en una sola temporada), así como su tercera derrota de una campeona de Grand Slam reinante, después de derrotar en el US Open 2016 a  Garbiñe Muguruza y a Sloane Stephens este año. También significa que los 28 años de edad, tres veces campeona y tres veces finalista de un torneo internacional, avanzan a su primera final Premier Obligatoria.

Si bien el resultado es un sorpresa sobre el papel y dada la forma irresistible de Osaka, quien se propuso convertirse en la primera jugadora en 2018 en llegar a tres finales consecutivas, es de hecho la segunda victoria de Sevastova sobre la jugadora japonesa este año, después de haber triunfado 6-4, 6-1 en la segunda ronda de Doha en febrero. El primer set vio a la campeona de Bucarest desplegando tácticas similares, variando la longitud, la profundidad y el giro de sus golpes para evitar que Osaka entrara en su habitual estruendo.

Sevastova, quien regresó al juego en 2015 después de retirarse por dos años, continúa superándose cada año desde su regreso. En 2016, hubo un primer cuartos de final de Grand Slam en el US Open; ella terminó el año siguiente en el Top 20 por primera vez. En 2018, una de las jugadoras más hábiles  del Tour ya  ha sumado a su currículum con una primera semifinal importante, y ahora la mayor final de su carrera, en la que se enfrentará a la favorita No. 2 Caroline Wozniacki o a la wildcard Wang Qiang.

 

wtatennis.com